Claver, el cuarto español que llega a los Trail Blazers

El alero Víctor Claver firmó hoy con los Trail Blazers de Portland por tres temporadas y se convirtió en el cuarto español incorporado en la historia de este equipo

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El alero Víctor Claver firmó hoy con los Trail Blazers de Portland por tres temporadas y se convirtió en el cuarto español incorporado en la historia de este equipo.

Claver, de 23 años, vestirá el número 18 y llega al equipo que más ha confiado en los jugadores españoles desde que en 1986 hizo historia al firmar al ala-pívot Fernando Martín, el pionero.

Sin embargo, la experiencia de Martín no fue la mejor y sólo permaneció una temporada con los Trail Blazers (1986-87) para regresar de nuevo al Real Madrid.

El segundo español que llegó a los Blazers fue el base canario Sergio Rodríguez, que debutó en la temporada del 2006 y permaneció hasta la del 2009. Luego fue transferido a los Kings de Sacramento.

Antes de pasar RodrÍguez a los Kings, los Trail Blazers, compraron los derechos de selección a los Suns de Phoenix, como hicieron con el base canario, y ficharon al escolta-alero Rudy Fernández.

Algunas lesiones y la presencia del jugador franquicia Brandon Roy dificultaron la adaptación del jugador mallorquín y al concluir la temporada del 2010-11 pasó a los Nuggets de Denver.

Claver encontrará en el banco al único entrenador hispano que hay en la NBA, Kaleb Canales, un nativo de Laredo (Texas), de 34 años.

Canales tiene como mentor a Gregg Popovich, el veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, que cree en la aportación de los extranjeros al baloncesto de la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados