Claver, el cuarto español que llega a los Trail Blazers

El alero Víctor Claver firmó hoy con los Trail Blazers de Portland por tres temporadas y se convirtió en el cuarto español incorporado en la historia de este equipo

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El alero Víctor Claver firmó hoy con los Trail Blazers de Portland por tres temporadas y se convirtió en el cuarto español incorporado en la historia de este equipo.

Claver, de 23 años, vestirá el número 18 y llega al equipo que más ha confiado en los jugadores españoles desde que en 1986 hizo historia al firmar al ala-pívot Fernando Martín, el pionero.

Sin embargo, la experiencia de Martín no fue la mejor y sólo permaneció una temporada con los Trail Blazers (1986-87) para regresar de nuevo al Real Madrid.

El segundo español que llegó a los Blazers fue el base canario Sergio Rodríguez, que debutó en la temporada del 2006 y permaneció hasta la del 2009. Luego fue transferido a los Kings de Sacramento.

Antes de pasar RodrÍguez a los Kings, los Trail Blazers, compraron los derechos de selección a los Suns de Phoenix, como hicieron con el base canario, y ficharon al escolta-alero Rudy Fernández.

Algunas lesiones y la presencia del jugador franquicia Brandon Roy dificultaron la adaptación del jugador mallorquín y al concluir la temporada del 2010-11 pasó a los Nuggets de Denver.

Claver encontrará en el banco al único entrenador hispano que hay en la NBA, Kaleb Canales, un nativo de Laredo (Texas), de 34 años.

Canales tiene como mentor a Gregg Popovich, el veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, que cree en la aportación de los extranjeros al baloncesto de la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...