Clemens demanda a ex entrenador

2:54 p.m. - HOUSTON, Estados Unidos (DPA) - El beisbolista Roger Clemens, de los Yankees de Nueva York, demandó por difamación a su ex entrenador Brian McNamee, informó hoy el diario Houston Chronicle.

De acuerdo con el diario, el lanzador Clemens presentó la demanda en la noche del domingo ante un tribunal en el condado de Harris, del estado norteamericano de Texas, justo antes de que fuera trasmitida la entrevista de Clemens en el programa 60 minutos, de la cadena televisiva CBS.

Ganador de siete premios Cy Young, Clemens entabló el pleito ante McNamee por considerar que el preparador físico fue amenazado con ir a prisión si no vinculaba al serpentinero con el consumo de esteroides, de acuerdo con el diario.

Todas las acusaciones de McNamee son falsas y difamatorias per se, refiere la demanda. Dañaron la reputación de Clemens y lo expusieron al odio público, al desacato y al ridículo y a estragos financieros.

Clemens aparece mencionado en más de 80 ocasiones en el informe del ex senador George Mitchell, una investigación privada sobre el uso de las drogas en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

En la entrevista televisiva Clemens precisó su disposición a someterse al detector de mentiras y dijo que la información suministrada por McNamee es totalmente falsa.

McNamee dijo a Mitchell que más de 15 veces durante 1998, 2000 y 2001 le había inyectado esteroides y hormona de crecimiento humano (HGH) a Clemens, antes de que las Mayores acordaran prohibir el uso de drogas en 2002.

Pero Clemens refutó esos argumentos al señalar que su ex entrenador personal sólo le había inyectado vitamina B-12 y el analgésico conocido como lidocaína, además de una inyección de toradol, bajo supervisión de la directiva los Yankees.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados