Cliff Lee gana Cy Young de la Liga Americana

Lee es el tercer lanzador de los Indios que recibe el premio. Lee es el tercer lanzador de los Indios que recibe el premio.
Lee es el tercer lanzador de los Indios que recibe el premio.

3:29 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Cliff Lee ganó por amplio margen el Cy Young de la Liga Americana, la coronación de una campaña espectacular que lo convirtió en el segundo pitcher consecutivo de los Indios de Cleveland que recibe el honor.

Lee, quien lanzó en las menores el año pasado, tuvo el mejor récord de la liga con 22-3 y 2.54 de efectividad. Recibió 24 de 28 votos de primer lugar y 132 puntos en la encuesta entre los Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, cuyos resultados fueron anunciado el jueves.

El as de los Azulejos de Toronto, Roy Halladay, terminó segundo con cuatro votos de primer lugar y 71 puntos. El derecho, ganador del Cy Young en 2003, acumuló marca de 20-11 con 2.78 de efectividad y 206 ponches en 246 innings.

El taponero venezolano de los Angelinos, Francisco Rodríguez, llegó tercero con 32 puntos. El cerrador panameño de los Yanquis, Mariano Rivera, quedó quinto con tres unidades y el compañero dominicano de Rodríguez, Ervin Santana, séptimo con dos.

Rodríguez fijó un nuevo récord de las mayores con 62 rescates en 2008. También abanicó a 77 en 63.3 entradas, con 2.24 de efectividad.

Rivera logró 39 juegos salvados con 1.40 de efectividad, y con 38 años tuvo una de sus mejores temporadas en Grandes Ligas. Santana logró su mejor año con récord de 16-7, 3.49 de efectividad y 214 abanicados en 219 episodios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados