Los Clippers fichan a Billups y Chris Paul sigue esperando

Billups, cinco veces All Star, promedió la pasada temporada 16.8 puntos, 5.4 asistencias y 2.6 rebotes en 72 partidos con Denver y Nueva York.
Paul ganará 16 millones de dólares esta temporada. Paul ganará 16 millones de dólares esta temporada.
Paul ganará 16 millones de dólares esta temporada.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA). -La mudanza de Chris Paul a Hollywood sufrió un nuevo revés. Tras fracasar su pase a Los Ángeles Lakers, los Clippers, el otro equipo de la ciudad californiana, renunciaron al costoso fichaje y se decantaron por Chauncey Billups como nuevo base. 

Billups, cinco veces All Star, promedió la pasada temporada 16.8 puntos, 5.4 asistencias y 2.6 rebotes en 72 partidos con Denver y Nueva York. 

Parecía que los Clippers eran el principal favorito para hacerse con el codiciado Paul, de New Orleans Hornets, después de que el comisionado de la NBA, David Stern, vetara la pasada semana una operación a tres bandas que ponía al base en los Lakers. 

Los Lakers renunciaron luego al fichaje por el alto precio solicitado por los Hornets, el mismo motivo por el que fracasó también el acuerdo con los Hornets. 

Según ESPN.com, los Hornets insistían en la inclusión del lanzador Eric Gordon en la operación, a lo que se negaron los Clippers. Paul ganará 16 millones de dólares esta temporada, al final de la cual será agente libre, por lo que podrá elegir destino sin que su actual equipo reciba compensación.

Las operaciones continúan a ritmo frenético. Dallas Mavericks, actual campeón, se reforzó con el fichaje de Vince Carter por tres temporadas. Promedia 22.2 puntos, 5.2 rebotes y 4.0 asistencias en 925 partidos con Toronto, New Jersey, Orlando y Phoenix.

Los Mavericks, en cambio, pierden al base puertorriqueño JJ Barea, que pasa a Minnesota Timberwolves, donde compartirá equipo y puesto con el español Ricky Rubio. Barea destacó en los playoffs de la temporada pasada, donde fue básico para el título de los Mavs en la final ante Miami Heat.

Rubio debutará en la NBA tras haber sido elegido en el quinto puesto del draft de 2009 y jugar las dos últimas temporadas en el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...