Clippers humillan a Lakers; Nets doblegan a los Heat

Los Ángeles Clippers arrasaron por 123-87 a Los Ángeles Lakers en el clásico angelino de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, la peor derrota de la historia del conjunto amarillo en el duelo regional.

Temas:

Fue un partido muy disputado: Ray Allen (Izq.), de Miami, y Joe Johnson, de Brooklyn, luchan por un balón suelto. Fue un partido muy disputado: Ray Allen (Izq.), de Miami, y Joe Johnson, de Brooklyn, luchan por un balón suelto.
Fue un partido muy disputado: Ray Allen (Izq.), de Miami, y Joe Johnson, de Brooklyn, luchan por un balón suelto.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Los Ángeles Clippers arrasaron por 123-87 a Los Ángeles Lakers en el clásico angelino de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, la peor derrota de la historia del conjunto amarillo en el duelo regional.

Hasta el momento, la caída más abultada había sido por 31 tantos el 19 de febrero de 1992. “Es algo de lo que habíamos hablado después del último partido. Cuando nos enfrentamos a Boston, permitimos que ellos se recuperaran en el partido y esta vez no debíamos dejarles chances a nuestro rival”, analizó Blake Griffin.

Los Lakers perdieron en la noche del viernes su décimo encuentro de los últimos 11 disputados, algo que no ocurría desde abril del 2005, precisamente la última temporada en la que no alcanzaron los playoff.

El panorama del equipo de Mike D'Antoni fue tan preocupante, que en un momento del último cuarto caía por 43 puntos y amenazaba la peor derrota de su historia, sufrida por una diferencia de 46 tantos, contra Portland en 1995.

“Creo que no hay ni un factor positivo que podamos sacar de este partido”, dijo el joven Kendall Marshall.

Blake Griffin fue el más completo de los Clippers, con 33 puntos y 12 rebotes, mientras que el español Pau Gasol pudo aportar 10 tantos y ocho rebotes a la pésima actuación de su equipo.

OTROS RESULTADOS

En otro partido, los Brooklyn Nets se adjudicaron una victoria agónica por 104-95 sobre Miami Heat en doble prórroga, mientras LeBron James presenció el desenlace del juego desde el banquillo, expulsado.

El astro del último bicampeón tuvo que abandonar el partido en el cierre de la primera prórroga, tras ser expulsado por acumulación de faltas.

Fue la tercera vez en su carrera que James se marchó expulsado por faltas en un encuentro de la temporada regular. Así y todo, la estrella de los Heat fue el más completo de su equipo, con 36 puntos, cinco asistencias y siete rebotes.

“En la última falta, que significó mi expulsión (una infracción ofensiva), claramente se podía haber cobrado falta defensiva. Me pusieron las manos encima y yo sólo intenté liberarme”, se lamentó James.

Los Nets consiguieron así una racha de cinco victorias al hilo, la mejor desde que la franquicia se mudó a Brooklyn, mientras que los Heat padecieron su segunda caída consecutiva y expusieron sus problemas cuando no están en campo jugadores como el propio James, Dwyane Wade o Mario Chalmers.

“No jugamos particularmente bien durante todo el partido, pero aún así mantuvimos la fuerza mental para estar metidos hasta el final. Aún sin James en la cancha, tuvimos la posibilidad de ganar”, dijo el técnico del conjunto de Miami, Erik Spoelstra.

En el conjunto ganador, se destacaron las tareas de Joe Johnson, con 32 puntos y cinco asistencias, y Shaun Livingston, que aportó 19 tantos y 11 rebotes.

En otros partidos, Dallas Mavericks venció 107-90 a New Orleans Pelicans, con 11 puntos y seis asistencias del español José Manuel Calderón e Indiana Pacers aplastó por 93-66 a Washington Wizards, con 10 tantos y seis asistencias del argentino Luis Scola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...