Club alemán de hockey hielo quiere ser patrimonio de la humanidad

El club con sede en Düsseldorf informó en su página de Facebook que enviará la documentación necesaria a la comisión alemana de la Unesco antes del 1 de febrero, fecha límite para las solicitudes.

DÜSSELDORF, Alemania.(DPA).- El club alemán de hockey sobre hielo DEG Metro Stars anunció este martes que hará lo necesario para ser incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco por ser "una parte indispensable de la tradición cultural local". 

El club con sede en Düsseldorf informó en su página de Facebook que enviará la documentación necesaria a la comisión alemana de la Unesco antes del 1 de febrero, fecha límite para la presentación de solicitudes. 

Frieder Feldmann, portavoz del ocho veces campeón alemán, subrayó que el DEG Metro Stars cumple los requisitos necesarios para figurar en la misma lista que las Pirámides de Gizeh, la Muralla China y la Torre de Londres. 

Según explicó, desde hace décadas, millones de personas asocian directamente el club de hockey fundado en 1935 con la ciudad de Düsseldorf. 

Además, "enriqueció al planeta Tierra con un juego inolvidable y maravilloso". La Unesco, sin embargo, ya rechazó la solicitud. Según indicaron sus representantes, sólo pueden entrar en la lista monumentos, conjuntos arquitectónicos, lugares, parajes naturales y formaciones geológicas. 

Pese a ello, el DEG Metro Stars ha anunciado que recurrirá esa decisión. La solicitud del conjunto es vista como una operación de relaciones públicas porque carece aún de patrocinador para la próxima temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados