Club alemán de hockey hielo quiere ser patrimonio de la humanidad

El club con sede en Düsseldorf informó en su página de Facebook que enviará la documentación necesaria a la comisión alemana de la Unesco antes del 1 de febrero, fecha límite para las solicitudes.

DÜSSELDORF, Alemania.(DPA).- El club alemán de hockey sobre hielo DEG Metro Stars anunció este martes que hará lo necesario para ser incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco por ser "una parte indispensable de la tradición cultural local". 

El club con sede en Düsseldorf informó en su página de Facebook que enviará la documentación necesaria a la comisión alemana de la Unesco antes del 1 de febrero, fecha límite para la presentación de solicitudes. 

Frieder Feldmann, portavoz del ocho veces campeón alemán, subrayó que el DEG Metro Stars cumple los requisitos necesarios para figurar en la misma lista que las Pirámides de Gizeh, la Muralla China y la Torre de Londres. 

Según explicó, desde hace décadas, millones de personas asocian directamente el club de hockey fundado en 1935 con la ciudad de Düsseldorf. 

Además, "enriqueció al planeta Tierra con un juego inolvidable y maravilloso". La Unesco, sin embargo, ya rechazó la solicitud. Según indicaron sus representantes, sólo pueden entrar en la lista monumentos, conjuntos arquitectónicos, lugares, parajes naturales y formaciones geológicas. 

Pese a ello, el DEG Metro Stars ha anunciado que recurrirá esa decisión. La solicitud del conjunto es vista como una operación de relaciones públicas porque carece aún de patrocinador para la próxima temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...