Clubes de Primera División argentinos proponen eliminar los descensos

La propuesta, confirmada por varios dirigentes, será tratada el próximo martes en una reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Una nueva polémica se desató este miércoles en el fútbol argentino al tomar estado público la idea de seis clubes de la Primera División de pedir a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que suspenda los descensos en junio próximo.

La propuesta, confirmada por varios dirigentes, será tratada el próximo martes en una reunión del comité ejecutivo de la AFA pero no prosperará, según adelantaron fuentes de la entidad que rige el balompié local.

La idea es respaldada, al parecer, por el San Lorenzo, el Olimpo de Bahía Blanca, el Banfield, el Tigre, el Unión de Santa Fe y el Newell's Old Boys, cuya permanencia en la máxima categoría corre riesgos por el escaso promedio de puntos acumulado en las últimas tres temporadas.

"El martes vamos a hablar de la diagramación de un nuevo torneo, entre otras cosas. Hay cosas que pensamos que hay que cambiar y lo vamos a conversar entre todos los presidentes. Tenemos que llegar a un acuerdo", aseguró Alfredo Dagna, presidente del Olimpo, al canal de televisión Todo Noticias.

"Tiene que haber una cantidad de medidas que mejoren el fútbol y si en eso está contemplado suspender los descensos, será así. Es mejor que nos animemos a hablar de cosas profundas y después se apoyará la idea más lógica", destacó.

Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, consideró en declaraciones a la radio La Red que sería "un mamarracho" suspender los descensos y amenazó con una medida de fuerza si se da luz verde a esa iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...