Clubes de Primera División argentinos proponen eliminar los descensos

La propuesta, confirmada por varios dirigentes, será tratada el próximo martes en una reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Una nueva polémica se desató este miércoles en el fútbol argentino al tomar estado público la idea de seis clubes de la Primera División de pedir a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que suspenda los descensos en junio próximo.

La propuesta, confirmada por varios dirigentes, será tratada el próximo martes en una reunión del comité ejecutivo de la AFA pero no prosperará, según adelantaron fuentes de la entidad que rige el balompié local.

La idea es respaldada, al parecer, por el San Lorenzo, el Olimpo de Bahía Blanca, el Banfield, el Tigre, el Unión de Santa Fe y el Newell's Old Boys, cuya permanencia en la máxima categoría corre riesgos por el escaso promedio de puntos acumulado en las últimas tres temporadas.

"El martes vamos a hablar de la diagramación de un nuevo torneo, entre otras cosas. Hay cosas que pensamos que hay que cambiar y lo vamos a conversar entre todos los presidentes. Tenemos que llegar a un acuerdo", aseguró Alfredo Dagna, presidente del Olimpo, al canal de televisión Todo Noticias.

"Tiene que haber una cantidad de medidas que mejoren el fútbol y si en eso está contemplado suspender los descensos, será así. Es mejor que nos animemos a hablar de cosas profundas y después se apoyará la idea más lógica", destacó.

Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, consideró en declaraciones a la radio La Red que sería "un mamarracho" suspender los descensos y amenazó con una medida de fuerza si se da luz verde a esa iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados