Clubes chilenos llegan a acuerdo para repartir beneficios

8:36 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE) -Los 32 clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile llegaron hoy a un principio de acuerdo para repartirse los beneficios del Canal del Fútbol (CDF) de forma igualitaria en 2010 y porcentual en 2011. De esta forma, los 20 millones de dólares que se espera obtener de beneficio este año se repartirán de forma igualitaria tanto para los equipos de Primera como de Segunda División, tal como buscaba el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Así, cada club percibirá este año 18 millones de pesos (unos 36 mil dólares).

En cambio, en 2011 el reparto será porcentual y el 26% de los beneficios se destinarán a los tres clubes más importantes del país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, que se oponían a la fórmula igualitaria defendida por Mayne-Nicholls.

En tanto, los otros quince clubes que juegan en la primera división recibirán el 60% de los excedentes del CDF, mientras que los catorce equipos de Primera B percibirán en conjunto el 14% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...