Clubes españoles descartan huelga; habrá Liga el fin de semana

"Somos 13 equipos unidos y hay que seguir adelante hasta conseguir nuestros objetivos e intentar ganar la batalla hasta el final por el bien de nuestros intereses y los de la Liga", explicó el presidente atlético.

MADRID, España. (DPA) - Los clubes de fútbol españoles descartaron hoy martes, 14 de agosto, la convocatoria de una huelga por discrepancias en el reparto de ingresos televisivos, por lo que este fin de semana se celebrará con normalidad la primera jornada de Liga. 

Tras la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada hoy martes, 14 de agosto, los clubes firmaron una tregua en sus reivindicaciones, aunque el acuerdo definitivo deberá ratificarse en próximas reuniones. 

"Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto", dijo José Luis Astiazarán, presidente de la LFP tras una reunión de dos horas y media. A la misma acudió el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, una presencia que tuvo por objeto intentar calmar los ánimos de los clubes "disidentes". 

Todos los clubes de la primera categoría del fútbol español estuvieron representados, incluido el Sevilla, uno de los más beligerantes. También estuvo presente Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, otro de los dirigentes más abiertamente en contra de la gestión de la LFP y el reparto de ingresos por televisión. 

Cerezo calificó la reunión como "positiva" y agregó que el diálogo entablado puede marcar el comienzo de "una buena amistad" entre la LFP y los clubes "disidentes". 

"Somos 13 equipos unidos y hay que seguir adelante hasta conseguir nuestros objetivos e intentar ganar la batalla hasta el final por el bien de nuestros intereses y los de la Liga", explicó el presidente atlético. 

Los clubes que forman este grupo que pide otro reparto de ingresos son Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza. 

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, resumió: "Hay fútbol, hay televisión y hay todo".A la reunión también acudieron los máximos mandatarios de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, aunque ambos renunciaron a hacer declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...