Clubes españoles descartan huelga; habrá Liga el fin de semana

"Somos 13 equipos unidos y hay que seguir adelante hasta conseguir nuestros objetivos e intentar ganar la batalla hasta el final por el bien de nuestros intereses y los de la Liga", explicó el presidente atlético.

MADRID, España. (DPA) - Los clubes de fútbol españoles descartaron hoy martes, 14 de agosto, la convocatoria de una huelga por discrepancias en el reparto de ingresos televisivos, por lo que este fin de semana se celebrará con normalidad la primera jornada de Liga. 

Tras la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada hoy martes, 14 de agosto, los clubes firmaron una tregua en sus reivindicaciones, aunque el acuerdo definitivo deberá ratificarse en próximas reuniones. 

"Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto", dijo José Luis Astiazarán, presidente de la LFP tras una reunión de dos horas y media. A la misma acudió el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, una presencia que tuvo por objeto intentar calmar los ánimos de los clubes "disidentes". 

Todos los clubes de la primera categoría del fútbol español estuvieron representados, incluido el Sevilla, uno de los más beligerantes. También estuvo presente Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, otro de los dirigentes más abiertamente en contra de la gestión de la LFP y el reparto de ingresos por televisión. 

Cerezo calificó la reunión como "positiva" y agregó que el diálogo entablado puede marcar el comienzo de "una buena amistad" entre la LFP y los clubes "disidentes". 

"Somos 13 equipos unidos y hay que seguir adelante hasta conseguir nuestros objetivos e intentar ganar la batalla hasta el final por el bien de nuestros intereses y los de la Liga", explicó el presidente atlético. 

Los clubes que forman este grupo que pide otro reparto de ingresos son Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza. 

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, resumió: "Hay fútbol, hay televisión y hay todo".A la reunión también acudieron los máximos mandatarios de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, aunque ambos renunciaron a hacer declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...