Clubes europeos recibirán más de $139 millones de Eurocopa 2012

Además de la participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa, la UEFA establecerá un seguro que cubra los riesgos de lesión para los jugadores cuando acudan con sus respectivas selecciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Los clubes europeos recibirán una cantidad mayor a unos $139 millones de los beneficios de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y de más de $197 millones de la que se celebrará en Francia en 2016, según el "Memorando de Entendimiento" firmado hoy entre la UEFA y la ECA.

El documento, suscrito por el presidente la UEFA, Michel Platini, y por su homólogo en la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, fue dado a conocer durante el Congreso que la UEFA celebró en Estambul y estará vigente desde hoy hasta el 30 de mayo de 2018.

Además de la participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa, el memorando incluye que la UEFA establecerá un seguro que cubra los riesgos de lesión para los jugadores cuando acudan con sus respectivas selecciones, "a la espera de que la FIFA tome el control de este conjunto a nivel mundial".

"Este seguro es valido para todos los jugadores registrados en clubes europeos, al margen de su nacionalidad, y para todos los partidos mencionados en el calendario internacional, tanto oficiales como amistosos, desde junio para el comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania", señala el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...