Clubes europeos recibirán más de $139 millones de Eurocopa 2012

Además de la participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa, la UEFA establecerá un seguro que cubra los riesgos de lesión para los jugadores cuando acudan con sus respectivas selecciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Los clubes europeos recibirán una cantidad mayor a unos $139 millones de los beneficios de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y de más de $197 millones de la que se celebrará en Francia en 2016, según el "Memorando de Entendimiento" firmado hoy entre la UEFA y la ECA.

El documento, suscrito por el presidente la UEFA, Michel Platini, y por su homólogo en la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, fue dado a conocer durante el Congreso que la UEFA celebró en Estambul y estará vigente desde hoy hasta el 30 de mayo de 2018.

Además de la participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa, el memorando incluye que la UEFA establecerá un seguro que cubra los riesgos de lesión para los jugadores cuando acudan con sus respectivas selecciones, "a la espera de que la FIFA tome el control de este conjunto a nivel mundial".

"Este seguro es valido para todos los jugadores registrados en clubes europeos, al margen de su nacionalidad, y para todos los partidos mencionados en el calendario internacional, tanto oficiales como amistosos, desde junio para el comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania", señala el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...