Clubes europeos recibirán más de $139 millones de Eurocopa 2012

Además de la participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa, la UEFA establecerá un seguro que cubra los riesgos de lesión para los jugadores cuando acudan con sus respectivas selecciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Los clubes europeos recibirán una cantidad mayor a unos $139 millones de los beneficios de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y de más de $197 millones de la que se celebrará en Francia en 2016, según el "Memorando de Entendimiento" firmado hoy entre la UEFA y la ECA.

El documento, suscrito por el presidente la UEFA, Michel Platini, y por su homólogo en la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, fue dado a conocer durante el Congreso que la UEFA celebró en Estambul y estará vigente desde hoy hasta el 30 de mayo de 2018.

Además de la participación de los clubes en los beneficios de la Eurocopa, el memorando incluye que la UEFA establecerá un seguro que cubra los riesgos de lesión para los jugadores cuando acudan con sus respectivas selecciones, "a la espera de que la FIFA tome el control de este conjunto a nivel mundial".

"Este seguro es valido para todos los jugadores registrados en clubes europeos, al margen de su nacionalidad, y para todos los partidos mencionados en el calendario internacional, tanto oficiales como amistosos, desde junio para el comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania", señala el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...