Cobo se proclama campeón de la Vuelta a España

Cobo fue el noveno corredor que se apoderó de la camiseta roja de líder tras ganar la 15ta etapa de alta montaña.
Cobo pertenece al equipo Geox Cobo pertenece al equipo Geox
Cobo pertenece al equipo Geox

MADRID, España (AP). -Juan José Cobo se consagró el domingo campeón de la Vuelta a España, luego que su perseguidor inmediato Christopher Froome desistió remontar la brecha de 13 segundos que el ciclista español salió a defender en la llegada a la capital. 

Cobo, del equipo Geox, fue el noveno corredor que se apoderó de la camiseta roja de líder tras ganar la 15ta etapa de alta montaña. 

El corredor de 30 años supo resistir los embates de Froome en la última semana para adjudicarse su primer título en una de las tres grandes citas del ciclismo mundial. 

Cobo fue acompañado en el podio por dos británicos de Sky: Froome, a 13 segundos, y Bradley Wiggins, tercero a 1:39. 

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se impuso en la 21ra y última etapa, un tramo de 95.6 kilómetros (59.4 millas) entre el Circuito del Jarama con Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...