Coe rechaza que Beckham tenga el puesto asegurado en la selección olímpica

Beckham, de 37 años, quien la pasada temporada ayudó a su club a conquistar su tercer título de liga en la Major League Soccer de Estados Unidos, sonaba para capitanear al equipo británico en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, dijo hoy, jueves que la hipotética presencia de David Beckham en la lista final de 18 convocados en el torneo olímpico de fútbol no será una imposición para el seleccionador británico, Stuart Pearce.

"Para nada, no hemos presionado a Stuart Pearce. Él escogerá el equipo que piense que pueda ganar la medalla de oro", indicó Coe en declaraciones que recoge hoy la cadena pública británica BBC.

El exatleta añadió que "el entrenador es quien decide el equipo. No se le puede presionar para que haga la selección, todo depende de Stuart Pearce".

Beckham, de 37 años, quien la pasada temporada ayudó a su club a conquistar su tercer título de liga en la Major League Soccer de Estados Unidos, sonaba para capitanear al equipo británico en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, Coe rechazó que el hecho de que el exmadridista esté implicado en los preparativos de los Juegos de este verano le asegure automáticamente un puesto fijo en la plantilla.

"Es verdad que tener a David (Beckham) con nosotros en la preparación del programa olímpico es algo fantástico, pero eso no significa que otros antiguos atletas como Daley Thompson o Steve Redgrave vayan a participar también este verano solo por colaborar con los Juegos", aseguró Coe.

El medallista olímpico recordó que Beckham ha estado con el equipo olímpico "desde el principio" y que "sería raro no utilizarlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...