Cofidis explicará la actuación policial en el Tour

Aunque muchos ciclistas se vieron envueltos en casos de dopaje en diferentes ediciones del Tour de Francia, este es el primer indicio de la presente edición de la carrera.

REDACCIÓN AFP. -El equipo Cofidis anunció que dará una rueda de prensa este martes a las 14h00 GMT en su hotel de Bourg-en-Bresse para explicar por qué se detuvo y se puso bajo custodia a un ciclista de la formación este martes en la jornada de descanso del Tour de Francia. 

La formación no reveló la identidad del ciclista detenido. El caso, instruido por un juez del departamento de salud de Marsella, Annaïck Le Goff, concierne "una presunción de dopaje" y "se abrió el año pasado", indicó el ministerio fiscal. 

El director del equipo, Yvon Sanquer, no hizo ningún comentario en torno al caso, informaron los medios de comunicación. Sanquer dijo que el qeuipo "solo comentaría el asunto en una rueda de prensa este martes a las 16h00 hora local (14h00 GMT)". 

Aunque muchos ciclistas se vieron envueltos en casos de dopaje en diferentes ediciones del Tour de Francia, este es el primer indicio de la presente edición de la carrera. 

Este martes por la mañana, la policía entró en el hotel de Bourg-en-Bresse (este Francia) en el marco de una investigación. El caso, que se abrió el año pasado y concierne un supuesto acto de dopaje, está supervisado por el magistrado Annaick Le Goff. 

Los dos hombres, que no fueron identificados, son sospechosos de "realizar tratos" con el corredor arrestado, según el tribunal, que no quiso dar más detalles hasta que no finalice el periodo de custodia de los tres ciclistas, que puede durar hasta 48 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...