Cofidis explicará la actuación policial en el Tour

Aunque muchos ciclistas se vieron envueltos en casos de dopaje en diferentes ediciones del Tour de Francia, este es el primer indicio de la presente edición de la carrera.

REDACCIÓN AFP. -El equipo Cofidis anunció que dará una rueda de prensa este martes a las 14h00 GMT en su hotel de Bourg-en-Bresse para explicar por qué se detuvo y se puso bajo custodia a un ciclista de la formación este martes en la jornada de descanso del Tour de Francia. 

La formación no reveló la identidad del ciclista detenido. El caso, instruido por un juez del departamento de salud de Marsella, Annaïck Le Goff, concierne "una presunción de dopaje" y "se abrió el año pasado", indicó el ministerio fiscal. 

El director del equipo, Yvon Sanquer, no hizo ningún comentario en torno al caso, informaron los medios de comunicación. Sanquer dijo que el qeuipo "solo comentaría el asunto en una rueda de prensa este martes a las 16h00 hora local (14h00 GMT)". 

Aunque muchos ciclistas se vieron envueltos en casos de dopaje en diferentes ediciones del Tour de Francia, este es el primer indicio de la presente edición de la carrera. 

Este martes por la mañana, la policía entró en el hotel de Bourg-en-Bresse (este Francia) en el marco de una investigación. El caso, que se abrió el año pasado y concierne un supuesto acto de dopaje, está supervisado por el magistrado Annaick Le Goff. 

Los dos hombres, que no fueron identificados, son sospechosos de "realizar tratos" con el corredor arrestado, según el tribunal, que no quiso dar más detalles hasta que no finalice el periodo de custodia de los tres ciclistas, que puede durar hasta 48 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...