Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Colección personal de Ferenc Puskás

La creación del Instituto Puskás dedicado al fallecido ariete del Real Madrid y la llegada a Hungría de la colección fue anunciada por el primer ministro húngaro Viktor Orbán.
El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006. El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006.
El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006.

BUDAPEST, Hungría.(EFE).- La colección de objetos personales del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskás que se conservaba en Benidorm (España) ha llegado este lunes a la localidad de Felcsút, al norte de Budapest, donde se creará un instituto dedicado al fallecido ariete del Real Madrid. 

La creación del Instituto Puskás y la llegada a Hungría de la colección fue anunciada por el primer ministro Viktor Orbán, según informaron los medios locales. La colección incluye, entre otros objetos, copas ganadas con el Real Madrid, camisetas, medallas y botas. 

El objeto más valorado, la medalla de oro que "Cañoncito Pum" ganó en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, fue entregado al primer ministro por la viuda del delantero del llamado "Equipo de Oro" húngaro. 

"Hemos traído a casa el legado de Ferenc Puskás y ahora lo haremos accesible a todos", agregó Orbán. Según el portal de la Academia Puskás, el jugador conservó y catalogó los recuerdos de su carrera de una forma muy consciente. 

La colección ha sido enviada a Hungría por decisión de la hija del futbolista, Anikó, que murió el 19 de octubre pasado. Hasta la creación del Instituto anunciado por Orbán, los objetos quedarán expuestos en la Academia Puskás. 

Esta institución anunció que en el estadio del equipo griego Panathinaikos, donde Puskás trabajó como entrenador, se descubrirá la próxima primavera una estatua del ex delantero del Real Madrid. 

Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006 en el Hospital Kútv lgyi de Budapest a los 79 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...