Colección personal de Ferenc Puskás

La creación del Instituto Puskás dedicado al fallecido ariete del Real Madrid y la llegada a Hungría de la colección fue anunciada por el primer ministro húngaro Viktor Orbán.
El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006. El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006.
El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006.

BUDAPEST, Hungría.(EFE).- La colección de objetos personales del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskás que se conservaba en Benidorm (España) ha llegado este lunes a la localidad de Felcsút, al norte de Budapest, donde se creará un instituto dedicado al fallecido ariete del Real Madrid. 

La creación del Instituto Puskás y la llegada a Hungría de la colección fue anunciada por el primer ministro Viktor Orbán, según informaron los medios locales. La colección incluye, entre otros objetos, copas ganadas con el Real Madrid, camisetas, medallas y botas. 

El objeto más valorado, la medalla de oro que "Cañoncito Pum" ganó en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, fue entregado al primer ministro por la viuda del delantero del llamado "Equipo de Oro" húngaro. 

"Hemos traído a casa el legado de Ferenc Puskás y ahora lo haremos accesible a todos", agregó Orbán. Según el portal de la Academia Puskás, el jugador conservó y catalogó los recuerdos de su carrera de una forma muy consciente. 

La colección ha sido enviada a Hungría por decisión de la hija del futbolista, Anikó, que murió el 19 de octubre pasado. Hasta la creación del Instituto anunciado por Orbán, los objetos quedarán expuestos en la Academia Puskás. 

Esta institución anunció que en el estadio del equipo griego Panathinaikos, donde Puskás trabajó como entrenador, se descubrirá la próxima primavera una estatua del ex delantero del Real Madrid. 

Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006 en el Hospital Kútv lgyi de Budapest a los 79 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...