Colo Colo acaba mala racha y Cobreloa preocupa a días de recibir al Barcelona

El Colo Colo dejó hoy atrás una racha de seis partidos sin triunfos al ganar con claridad por 3-1 en la octava jornada del torneo Apertura chileno al Cobreloa, que por su mal desempeño ahora preocupa a los suyos con vistas al partido de Cop

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Colo Colo dejó hoy atrás una racha de seis partidos sin triunfos al ganar con claridad por 3-1 en la octava jornada del torneo Apertura chileno al Cobreloa, que por su mal desempeño ahora preocupa a los suyos con vistas al partido de Copa Sudamericana del este martes contra el Barcelona ecuatoriano.

El equipo albo, dirigido por el argentino Omar Labruna, mejoró ostensiblemente frente a un rival que no tuvo argumentos para contrarrestarlo.

El Colo Colo se impuso con goles de Álvaro Fierro (m.2), Matías Vidangos y (m.28) y Felipe Flores (m.49). Cristián CanÍo descontó a los 34 minutos para el Cobreloa, cuyo desempeño, abajo de lo esperado, encendió las luces de alarma entre los jugadores, el entrenador Javier Torrente y a los hinchas.

Esto porque el próximo martes los Zorros del desierto recibirán al Barcelona en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Colo Colo llegó a once puntos y el Cobreloa, que no levanta la cabeza en el torneo, sigue con siete.

Antes, la Universidad de Chile sufrió su peor derrota desde la llegada, a comienzos del 2011, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, al caer por 5-2 ante Unión Española.

La U se fue en ventaja en el estadio Santa Laura a los 18 minutos, cuando el argentino Matías Rodríguez recibió una pelota cruzada, eludió a un defensor y batió al portero Eduardo Lobos.

Para el equipo que dirige José Luis Sierra marcaron el argentino Sebastián Jaime con un doblete (ms.24 y 36), Patricio Rubio (m.57), el también argentino Emiliano Vecchio (m.76) y Emilio Hernández (m.83).

El argentino Gustavo Lorenzetti hizo el otro de la U (m.42).

Con su victoria, la Unión Española sumó 13 puntos, los mismos que tiene la Universidad de Chile.

El Palestino derrotó a domicilio por la mínima al Cobresal, que tras un prometedor arranque de torneo sigue en barrena.

El uruguayo Diego Chaves anotó a los 8 minutos. El Palestino llegó a 14 puntos y se metió en la parte alta de la clasificación, mientras el Cobresal sigue pegado en nueve unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...

Destacados