Colo Colo acaba mala racha y Cobreloa preocupa a días de recibir al Barcelona

El Colo Colo dejó hoy atrás una racha de seis partidos sin triunfos al ganar con claridad por 3-1 en la octava jornada del torneo Apertura chileno al Cobreloa, que por su mal desempeño ahora preocupa a los suyos con vistas al partido de Cop

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Colo Colo dejó hoy atrás una racha de seis partidos sin triunfos al ganar con claridad por 3-1 en la octava jornada del torneo Apertura chileno al Cobreloa, que por su mal desempeño ahora preocupa a los suyos con vistas al partido de Copa Sudamericana del este martes contra el Barcelona ecuatoriano.

El equipo albo, dirigido por el argentino Omar Labruna, mejoró ostensiblemente frente a un rival que no tuvo argumentos para contrarrestarlo.

El Colo Colo se impuso con goles de Álvaro Fierro (m.2), Matías Vidangos y (m.28) y Felipe Flores (m.49). Cristián CanÍo descontó a los 34 minutos para el Cobreloa, cuyo desempeño, abajo de lo esperado, encendió las luces de alarma entre los jugadores, el entrenador Javier Torrente y a los hinchas.

Esto porque el próximo martes los Zorros del desierto recibirán al Barcelona en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Colo Colo llegó a once puntos y el Cobreloa, que no levanta la cabeza en el torneo, sigue con siete.

Antes, la Universidad de Chile sufrió su peor derrota desde la llegada, a comienzos del 2011, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, al caer por 5-2 ante Unión Española.

La U se fue en ventaja en el estadio Santa Laura a los 18 minutos, cuando el argentino Matías Rodríguez recibió una pelota cruzada, eludió a un defensor y batió al portero Eduardo Lobos.

Para el equipo que dirige José Luis Sierra marcaron el argentino Sebastián Jaime con un doblete (ms.24 y 36), Patricio Rubio (m.57), el también argentino Emiliano Vecchio (m.76) y Emilio Hernández (m.83).

El argentino Gustavo Lorenzetti hizo el otro de la U (m.42).

Con su victoria, la Unión Española sumó 13 puntos, los mismos que tiene la Universidad de Chile.

El Palestino derrotó a domicilio por la mínima al Cobresal, que tras un prometedor arranque de torneo sigue en barrena.

El uruguayo Diego Chaves anotó a los 8 minutos. El Palestino llegó a 14 puntos y se metió en la parte alta de la clasificación, mientras el Cobresal sigue pegado en nueve unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...