Colombia cae ante Corea del Norte en su debut en Londres 2012

La selección femenina de fútbol de Colombia cayó hoy por 2-0 ante Corea del Norte en su debut en los Juegos Olímpicos. Colombia quedó así relegado al último lugar del grupo G, donde en el otro encuentro Estados Unidos se impuso 4-2 a Franci
La norcoreana Kim Hui Nam (der.) le disputa el balón a la colombiana Ingrid Vidal. La norcoreana Kim Hui Nam (der.) le disputa el balón a la colombiana Ingrid Vidal.
La norcoreana Kim Hui Nam (der.) le disputa el balón a la colombiana Ingrid Vidal.

GLASGOW, Reino Unido. (DPA).–  La selección femenina de fútbol de Colombia cayó hoy por 2-0 ante Corea del Norte en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El equipo sudamericano quedó así relegado al último lugar del grupo G, donde en el otro encuentro Estados Unidos se impuso 4-2 a Francia, en el primer día de acción en Londres, dos días antes de la inauguración oficial de la cita olímpica. 

Los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros acceden a los cuartos de final del torneo. 

El encuentro entre Colombia y Corea del Norte debió comenzar con una hora de retraso debido a una situación insólita: los organizadores confundieron la bandera del equipo asiático. 

Al ver en las pantallas gigantes del Hampden Park de Glasgow la bandera de su vecino capitalista Corea del Sur, las jugadoras norcoreanas abandonaron ofendidas el campo de juego. 

Los organizadores se disculparon y finalmente convencieron al conjunto de Corea del Norte de que regrese al césped. 

“Se cometió un verdadero error por el que nos disculpamos”, dijo el encargado de prensa del estadio, Andy Mitchell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...

FIESTAS Ya arrancó el Carnaval en Chitré

En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré.
En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con el tradicional topón de reinas, la noche del jueves arrancó oficialmente el carnaval de Chitré, en la provincia de ...