Colombia vence a Costa Rica 1-0 en la Copa América

3:53 p.m. - Redacción de deportes, (AFP). –Colombia, con una tarea discreta, superó por 1-0 a Costa Rica, en uno de los partidos por la primera fecha del Grupo A de la Copa América Argentina-2011 jugado la tarde del sábado en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy (norte).

El solitario gol de Adrián Ramos (45) le bastó a Colombia para quedarse con los tres puntos y pasar al frente del Grupo A, por encima de Argentina y Bolivia (1), mientras que el equipo “tico” cierra la tabla en cero.

En el comienzo, sorprendió Costa Rica con una ligera supremacía, a partir de un dispositivo de mucho despliegue y trabajo asociado en todas sus líneas, con una buena actuación de Madrigal por el sector izquierdo.

Sin embargo, ese dominio asomaba intrascendente, ya que no lograba llegar con riesgo sobre el campo colombiano, sin que apareciera el juvenil delantero Campbell, considerado una futura figura dentro del equipo “tico”.

Con menos tenencia, Colombia asomaba mucho más peligroso en sus intentos, y advertía antes de los diez minutos con una media vuelta de Radamel Falcao García y un remate de Ramos desde el borde del área que forzó a una estirada del arquero Moreira.

A partir de esas llegadas, Colombia ganó en confianza y mejoró su juego, pasó a controlar las acciones, al mismo tiempo que Costa Rica se cargaba de tarjetas por juego brusco, hasta que el árbitro chileno Osses expulsó a Randall Brenes a los 27 minutos por una fuerte falta sobre Amaranto Perea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...