Sudamérica

Colombia con Falcao y Chile sin Sánchez buscan puntos de oro

Radamel Falcao regresa a la selección. Radamel Falcao regresa a la selección.
Radamel Falcao regresa a la selección.

Colombia, repotenciada por la reaparición del caudillo Radamel Falcao después de 13 meses, enfrenta el jueves a un Chile herido por la baja por lesión de su estrella Alexis Sánchez en un tramo crucial de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La última aparición de Falcao en un duelo oficial se registró en el estadio Centenario de Montevideo en la goleada 3-0 que le propinó Uruguay el 13 de octubre de 2015 en la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Ingresó a los 72 minutos y no volvió a figurar en las listas de José Pékerman a raíz de una cadena de lesiones.

El "Tigre" y el otro astro, James Rodríguez, fueron claves con sus dianas en la clasificación de Colombia al pasado Mundial luego de una pausa de 27 años.

La rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en enero de 2014 lo privó de estar en Brasil, donde sus compañeros en una campaña sin precedentes llegaron hasta los cuartos de final.

"Por cosas del fútbol, entre estas las lesiones, no había podido estar antes. Pero el cuerpo técnico me acompañó, me visitó varias veces y me confirmó que si estaba bien tenía las puertas abiertas", dijo Falcao, que anotó cuatro goles en los dos últimos partidos de su club Mónaco.

Pékerman, gran animador de Falcao, lo llamó después que mejoró de una conmoción cerebral y de una molestia muscular."Hay que empezar de menor a mayor, y esperemos que Falcao pueda encontrarse con las mejores expectativas", señaló el estratega.

Colombia también tendrá una baja obligada, la de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas.Colombia figura en el cuarto lugar de la eliminatoria con 17 puntos, los mismos de Ecuador y cuatro menos que el líder Brasil.

Chile avanzó del séptimo al quinto puesto con 16, los mismos de Argentina, que ocupa el sexto, tras la determinación de la FIFA de otorgarle dos unidades por una sanción a Bolivia.

El juego se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 15.30 (2030 GMT) y será arbitrado por el brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...