Colombia y Paraguay se suman a Brasil y Argentina en Mundial de Tailandia

Colombia goleó por 5-0 a Ecuador y con nueve puntos terminó como líder del grupo B de la eliminatoria sudamericana que se juega en la ciudad brasileña de Gramado, en la región serrana del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentin

SAO PAULO, Brasil. EFE.- Las selecciones de Colombia y Paraguay se sumaron hoy a las de Brasil y Argentina como representantes de Sudamérica en el Mundial de Fútbol Sala de la FIFA que se disputará entre el 2 y el 18 de noviembre en Tailandia.

Colombia goleó por 5-0 a Ecuador y con nueve puntos terminó como líder del grupo B de la eliminatoria sudamericana que se juega en la ciudad brasileña de Gramado, en la región serrana del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

Camilo Abril, Jhonatan Giraldo, Yefri Duque, Jorge Abril y óscar Iván Molina por partida doble marcaron los goles de Colombia, que se clasifica por primera vez a un mundial auspiciado por la FIFA.

En el camino a Tailandia, los colombianos superaron a los favoritos del grupo, Uruguay (3-1) y a Paraguay (7-2), aunque fueron sorprendidos por Venezuela, que los derrotó por 5-4.

Paraguay, dirigido por el brasileño Fernando Ferretti, finalizó en la segunda posición del grupo después de derrotar hoy por 4-2 a Uruguay.

Los paraguayos sumaron nueve puntos tras vencer a Ecuador (3-0), Venezuela (6-0) y Uruguay.

En el grupo A, Brasil apabulló por 10-0 a Chile, mientras que Perú derrotó por remontada por 5-3 a Bolivia.

Brasil antes superó por 15-1 a Bolivia, por 9-0 a Perú y por 3-0 a Argentina, que culminó la primera fase el segundo con nueve puntos, tres menos que los anfitriones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...