Colombia, Venezuela y Ecuador amenazan con retirarse de la Odebo

8:14 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (EFE) -Los comités olímpicos de Colombia, Venezuela y Ecuador amenazaron con retirarse de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) si no se produce una "profunda reestructuración" del organismo, comenzando con la salida de su actual presidente, el boliviano Jorge España.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, confirmó hoy a Efe que la crisis se generó en la Asamblea de la Odebo que se celebró el pasado jueves en Medellín, horas antes de la inauguración de los IX Juegos Sudamericanos.

Medina informó que los tres países plantearon la salida de España del cargo, ya que mantienen "muchas dudas e insatisfacción" con su gestión y el estado actual del organismo.

"Lamentablemente este mensaje no fue bien recibido por don Jorge España y por su interés de continuar en el cargo se ha generado una situación bastante penosa que nos ha dejado al borde de desafiliarnos", precisó.

El dirigente olímpico colombiano afirmó que espera que Perú, Panamá y Bolivia, los otros integrantes de la Odebo, se sumen a su pedido de formar "una organización moderna, con planes y programas definidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...