Colombia acaba con el invicto de Uruguay, que sufre goleada como en 2004

La selección colombiana goleó por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del Trigre Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las eliminato

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La selección colombiana goleó hoy por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del Trigre Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que hoy nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el pitido inicial.

El primero gol llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Falcao.

Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas a los 47 y 51 minutos gracias a milimétricos pases del creativo James Rodríguez, y el lateral diestro Camilo Zúñiga puso la guinda en el minuto 90 tras un servicio de Falcao.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman visitarán el próximo martes a la selección de Chile, que hoy comenzó la séptima jornada como líder, pero siguiendo las acciones desde el sofá, pues la tuvo asueto.

Uruguay recibirá ese mismo día al equipo de Ecuador.

El primer gol del partido surgió de una jugada por la banda derecha de Zúñiga y el astro del Atlético de Madrid la clavó en el fondo de la red con un remate picado.

Con la ventaja, Colombia manejó los tiempos y explotó con rotaciones y constantes cruces de balón las menguadas reservas físicas de los uruguayos.

En el minuto 14, Falcao volvió a tener una nueva oportunidad de gol luego de sacarse a tres defensas, pero su remate mordido lo detuvo sin problemas el portero Fernando Muslera.

Uruguay sintió la falta del sancionado Luis Suárez para aumentar el peso ofensivo, que tuvo algunos destellos con Edinson Cavani y Diego Forlán.

La etapa complementaria calcó el comienzo de la primera, pues tras dos minutos de juego esta vez Teo Gutiérrez apareció para firmar el segundo gol con un remate seco que se filtró entre las piernas de Muslera tras un milimétrico pase de James Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...