1-2. Colombia se impone en la altitud de La Paz y complica a Bolivia

La selección de fútbol de Colombia se impuso este martes al derrotar a Bolivia con un triunfo de 1-2 en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La selección de fútbol de Colombia debutó este martes, 11 de octubre,  con un triunfo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 al derrotar en los 3 mil 650 metros de altitud de La Paz a Bolivia, que encadenó su segunda derrota.

Dorlan Pabón, a los 47 minutos, y Radamel Falcao García, a los 92, sentenciaron con sus goles el partido en el estadio Hernán Siles correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La selección de Bolivia, que debutó el viernes pasado con una goleada por 4-2 sufrida a manos de Uruguay, quedó sepultada en el sótano de la clasificación en tanto que Colombia debutó con buen pie.

Aunque no había ocurrido en eliminatorias del Mundial, la última vez que una selección colombiana se impuso a una boliviana en la temida altitud de La Paz fue en 1983, por 1-0, en un partido de Copa América.

Cuando todo hacía prever un empate este martes, la figura colombiana del Atlético de Madrid, Falcao, anotó en tiempos de descuento en un rápido contragolpe que comenzó en su propia cancha por la banda izquierda James Rodríguez.

El jugador del Oporto portugués cruzó al costado opuesto y Dayro Moreno avanzó hasta servir el balón preciso para la estocada final de Falcao.

Dayro Moreno había reemplazado en la segunda mitad a Pabón que, por su lado, en el minuto 47, abrió el camino el triunfo del equipo del seleccionador debutante Leonel Álvarez,.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...