1-2. Colombia se impone en la altitud de La Paz y complica a Bolivia

La selección de fútbol de Colombia se impuso este martes al derrotar a Bolivia con un triunfo de 1-2 en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La selección de fútbol de Colombia debutó este martes, 11 de octubre,  con un triunfo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 al derrotar en los 3 mil 650 metros de altitud de La Paz a Bolivia, que encadenó su segunda derrota.

Dorlan Pabón, a los 47 minutos, y Radamel Falcao García, a los 92, sentenciaron con sus goles el partido en el estadio Hernán Siles correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La selección de Bolivia, que debutó el viernes pasado con una goleada por 4-2 sufrida a manos de Uruguay, quedó sepultada en el sótano de la clasificación en tanto que Colombia debutó con buen pie.

Aunque no había ocurrido en eliminatorias del Mundial, la última vez que una selección colombiana se impuso a una boliviana en la temida altitud de La Paz fue en 1983, por 1-0, en un partido de Copa América.

Cuando todo hacía prever un empate este martes, la figura colombiana del Atlético de Madrid, Falcao, anotó en tiempos de descuento en un rápido contragolpe que comenzó en su propia cancha por la banda izquierda James Rodríguez.

El jugador del Oporto portugués cruzó al costado opuesto y Dayro Moreno avanzó hasta servir el balón preciso para la estocada final de Falcao.

Dayro Moreno había reemplazado en la segunda mitad a Pabón que, por su lado, en el minuto 47, abrió el camino el triunfo del equipo del seleccionador debutante Leonel Álvarez,.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados