Colombia descarta contratar árbitros extranjeros

3:21 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Los máximos dirigentes del fútbol de Colombia descartaron hoy, martes, la posibilidad de contratar árbitros extranjeros para los partidos que restan de las semifinales del Campeonato Apertura y la final del torneo, tras una polémica con los jueces locales.

La solicitud había sido hecha por uno de los máximos accionistas del Chicó, Eduardo Pimentel, después de la derrota de su equipo 2-1 el domingo frente a Caldas con un tiro penal inexistente que decretó el árbitro Sebastián Valencia.

"Totalmente descartado que se contraten a árbitros extranjeros", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Pimentel amenazó con retirar su equipo titular de las semifinales y en su reemplazo poner un conjunto conformado por jugadores de 14 años.

Pero las polémicas no solo se dieron por la tarea de Valencia. En el juego que Cúcuta empató agónicamente 1-1 frente al Envigado, el ex técnico de la selección de Colombia y entrenador del local, Jorge Luis Pinto, fue expulsado y criticó las decisiones del árbitro Hernando Buitrago.

El presidente del Cúcuta, Iván Abreu, dijo que estaría de acuerdo con arbitrajes internacionales siempre y cuando las designaciones se hicieran por sorteo el día previo al partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...