Colombia dominó pruebas de atletismo de Bolivarianos

5:07 p.m. - SUCRE, Bolivia (DPA) -Colombia dominó las pruebas de atletismo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos al conseguir 21 medallas de oro y desplazó a Venezuela al segundo puesto con 13 preseas, en la penúltima jornada que se realizó hoy en Sucre, sede del evento.

La pista de tartán del estadio "Patria" de Sucre, capital política de Bolivia, ubicada 550 kilómetros al sudoeste de La Paz, se convirtió en terreno fértil para la consecha colombiana de 21 medallas de oro, 18 de plata y cuatro de bronce de las 45 pruebas programadas.

El atleta colombiano Daniel Alfonso Grueso Barco resultó el más veloz de los países bolivarianos al parar el cronómetro en 10 segundos 27 centésimas en los 100 metros planos.

Además, estableció un récord al bajar en diez centésimas su registro anterior y ganó con récord incluido la prueba 4x100 metros planos.

Los venezolanos terminaron segundos con 13 medallas de oro, Ecuador fue tercero con ocho y Perú es cuarto con tres preseas doradas.

Bolivia, anfitrión de los Juegos Bolivarianos, solo logró una medalla de plata y tres de bronce.

De todas formas, Venezuela sigue primero en el medallero, con 179 medallas de oro, tal como sucedió en Armenia y Pereira en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2005.

Colombia está segundo con 124 preseas, le siguen Ecuador con 38, Perú con 27, Bolivia con 11 y Panamá sexto con dos medallas de oro.

Los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos serán clausurados mañana en Sucre y varias subsedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...