Colombia evalúa participación en Juegos Bolivarianos

6:42 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltasar Medina, dijo hoy que su país debe evaluar la conveniencia de participar en los Juegos Bolivarianos, que, en su opinión, tienen un nivel técnico "pobre".

"Es un debate muy interesante que tiene que dar el país (sobre la conveniencia de participar en la competición). Yo particularmente tengo muchos reparos a los Juegos Bolivarianos, me parece un evento de un nivel técnico pobre en donde nuestros deportistas no tienen mucha confrontación", declaró Medina a la prensa colombiana.

Los Juegos Bolivarianos, que forman parte del ciclo olímpico y se disputan desde 1938, reúnen cada cuatro años a deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá.

Bolivia acogerá en septiembre de este año la próxima cita bolivariana.

Medina, quien fue elegido el martes como nuevo presidente del COC, en reemplazo de Andrés Botero, dijo a la prensa colombiana que en los Juegos Bolivarianos "se improvisa mucho, no solamente en la organización sino en la participación de los atletas".

El nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano señaló también que trabajará con las distintas federaciones para fortalecer el deporte de su país y mantendrá algunos de los programas impulsados por Botero.

"Hay que hacer un diagnóstico y darle participación a las federaciones y continuar con la preparación de los deportistas en este ciclo olímpico, cuya finalidad serán los Juegos Olímpicos de Londres 2012", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...