Colombia venció a Perú y lo complica en camino hacia Brasil 2014

El juvenil James Rodríguez marcó a los 51 minutos el único gol en un partido intenso aunque con pocas opciones de gol. Con el resultado Colombia sube al quinto lugar con siete puntos.
Imagen de un partido entre Colombia y Perú en los cuartos de final de la Copa América 2011. Imagen de un partido entre Colombia y Perú en los cuartos de final de la Copa América 2011.
Imagen de un partido entre Colombia y Perú en los cuartos de final de la Copa América 2011.

LIMA, Perú (DPA).- Colombia venció hoy por 1-0 al Perú en Lima por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014 de fútbol, y recuperó opción de disputar uno de los cupos en el debut del técnico argentino José Pekerman.

El juvenil James Rodríguez marcó a los 51 minutos el único gol en un partido intenso aunque con pocas opciones de gol. Con el resultado Colombia sube al quinto lugar con siete puntos, mientras que Perú, que tuvo varias ausencias por lesiones, se hunde en el octavo y penúltimo con tres.

Los "incas" comenzaron colocando la pelota en el piso, lo que complicó a Colombia, especialmente en el sector izquierdo. Justamente por ese sector llegó la posibilidad más clara a los 27 minutos, cuando André Carillo le ganó la espalda a Pablo Armero pero perdió el mano a mano con el arquero David Ospina.

El Perú tuvo algunas otras ocasiones de menor riesgo, mientras que Colombia apenas se dejó ver con un disparo de 40 metros de Freddy Guarín que el arquero Diego Penny controló sin problemas.

El segundo tiempo comenzó en igual tónica y a los 47 minutos la estrella local, Paolo Guerrero, pudo abrir tras eludir lujosamente a Aquivaldo Mosquera, pero Ospina volvió a erigirse en figura para obstruir el disparo.

Cuando a Colombia parecía hacérsele más difícil el juego, Guarín arrancó y se la pasó a Dorlan Pabón, quien sirvió un pase preciso para que Rodríguez, ayudado por la mala reacción de Renzo Revoredo, superara sin problemas a Penny.A partir de allí, Colombia impuso su jerarquía para manejar los tiempos.

El técnico del Perú, Sergio Markarián, recurrió a jugadores menudos como William Chiroque y Raúl Ruidíaz, pero no logró inquietar a la ahora sí buena puesta zaga colombiana.

La estrella "cafetera", Falcao García, no apareció en el partido, más allá de un mal cabezado a los 77 minutos en buena posición.Ahora Colombia visitará en Quito a Ecuador, mientras que el Perú, que no contó hoy por lesiones con estrellas como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán (éste último salvo en los últimos minutos) ni con titulares habituales como Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez y Santiago Acasiete, irá a Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...