Colombia volverá a vestir de rojo 24 años después en un Mundial

La selección de Colombia saldrá al terreno de juego del estadio Castelao de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón azul, por primera vez en Brasil 2014 y 24 años después en un Mundial.

Temas:

El conjunto de José Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual. El conjunto de José Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual.
El conjunto de José Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual.

FORTALEZA, Brasil, (EFE).- La selección de Colombia saldrá al terreno de juego del estadio Castelao de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón azul, por primera vez en Brasil 2014 y 24 años después en un Mundial.

El conjunto de Jose Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual, elástica amarilla y pantalón azul o blanco, en la presente edición del torneo.

Había asumido la condición de local ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Ante Japón, que ejerció de visitante, no tuvo necesidad de desprenderse de su primera vestimenta ya que el combinado oriental emplea el azul oscuro.

En el estadio Castelao será visitante ante la anfitriona que, además, coincide en el color con el uniforme del combinado cafetero. Por lo tanto, Colombia saldrá de rojo.

La última vez que el conjunto colombiano lució ese color fue hace veinticuatro años, en el Mundial Italia 1990. Fue el último partido de la fase de grupos, ante Alemania.

El conjunto sudamericano empató a un gol ante el germano. Freddy Rincón, en el 90, marcó el único tanto de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...