Colombiano Duque gana la 16 etapa

12:52 p.m. - PUERTOLLANO, España (AP). -El colombiano Leonardo Duque se adjudicó hoy martes la victoria en la 16ta etapa de la Vuelta a España, en la que el ruso Denis Menchov se mantuvo al frente de la clasificación general.

Duque completó con éxito una fuga cerca del ascenso al Alto del Parque Natural de Andújar ante la pasividad del pelotón.

El ruso Alexandr Kolobnev (CSC), el español Joan Horrach (Caisse d'Epargne) y Duque (Cofidis) conformaron el trío de cabeza que se adelantó, con el colombiano emergiendo triunfante en el sprint hacia la meta.

Duque empleó 4 horas y 39 segundos para llevarse la victoria en el recorrido de 161.5 kilómetros entre Jaén y Puertollano. Kolobnev y Joan Horrach cruzaron la meta en ese orden y con el mismo tiempo.

Se trata del primer triunfo colombiano en una etapa de la ronda española desde que Félix Cárdenas se impuso en la llegada a La Covatilla en la edición de 2004. Hace 20 años, Luis Herrera se consagró campeón de la Vuelta. La ronda ibérica se reanudó tras una jornada de descanso, pero no hubo cambios en los 10 primeros puestos de la clasificación general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...