Colombiano Falcao, fuera de acción por tres semanas

Las ilusiones del Atlético de Madrid de alcanzar al líder Barcelona en la liga española sufrieron un golpe este domingo cuando su delantero colombiano Radamel Falcao salió con una lesión en la pierna que lo dejará sin jugar al menos tres se
El colombiano Radamel Falcao salió del partido por problemas musculares. El colombiano Radamel Falcao salió del partido por problemas musculares.
El colombiano Radamel Falcao salió del partido por problemas musculares.

MADRID, España. (AP).- Las ilusiones del Atlético de Madrid de alcanzar al líder Barcelona en la liga española sufrieron un golpe este domingo cuando su delantero colombiano Radamel Falcao salió con una lesión en la pierna que lo dejará sin jugar al menos tres semanas.

Falcao terminó cojeando cuando intentó correr por la pelota e inmediatamente pidió que los sustituyeran a los 57 minutos del partido que el Atlético le ganó 2-0 a Levante. Salió del campo sin poder apoyar la pierna izquierda.

El entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, dijo que el delantero estará fuera “unos 20 días”.  “Falcao será una gran incorporación para dentro de 20 días, la mejor sensación que tenemos ahora es que va a descansar. No soy médico pero posiblemente esté alrededor de 20 días fuera, en donde cogerá fuerzas”, dijo Simeone. Falcao lidera al conjunto colchonero con 18 goles en la liga.

El Atlético marcha en segundo puesto, a ocho puntos del Barcelona cuando se ha cumplido la primera mitad de la temporada.

Adrián López, autor del primer gol del Atlético este domingo, podría reemplazar a Falcao en la punta junto con Diego Costa.

El Atlético se enfrentará al Real Betis el próximo jueves en la Copa del Rey. Luego jugará ante el Athletic de Bilbao y de nuevo contra Betis en la liga durante las próximas dos semana. ATLÉTICO DOMINA

El Atlético de Madrid alargó hoy, domingo, su balance perfecto en calidad de local en la liga española al vencer 2-0 a Levante, pero perdió por un periodo indefinido de tiempo el concurso de su máxima estrella: Radamel Falcao.

El goleador colombiano se retiró a los 58 minutos tras llevarse las manos al muslo izquierdo en gesto de dolor y solicitar el cambio al técnico argentino Diego Simeone. Por entonces, el Atlético ya había encarrilado su victoria undécima victoria de 11 posibles en su feudo con el tanto de Adrián López a los 32 minutos. Y a los 60, Jorge Resurrección certificó el triunfo del cuadro rojiblanco, que limó a ocho su desventaja de puntos respecto al líder Barcelona en el campeonato.

Falcao, segundo máximo cañonero con 18 dianas, estuvo inusualmente sin puntería ante el Levante, pero la cuota goleadora la asumió con naturalidad López, certero rematador a la red de un centro del debutante Javier Manquillo tras excelente apertura en diagonal de Tiago Cardoso

Falcao abandonó finalmente la cancha por problemas musculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...