Colombiano Miller se codea con la elite en salto alto olímpico

El colombiano Wanner Miller vino de la nada y se codeó con la elite del salto en alto en los Juegos Olímpicos, pero no pudo igualar su mejor marca y quedó noveno.
El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres. El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres.
El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres.

LONDRES, Reino Unido (AP). -El colombiano Wanner Miller vino de la nada y se codeó con la elite del salto en alto en los Juegos Olímpicos, pero no pudo igualar su mejor marca y quedó noveno, a cuatro centímetros de la medalla de bronce. 

En una competencia realizada con lluvia y viento, Miller, el primer colombiano en una final olímpica de la altura, franqueó el listón a la primera sobre los 2.20 y los 2.25 metros, pero cometió tres nulos en los 2.29, privándole de la lucha por las medallas. Esa marca fue la que dio el bronce. 

"Lo tenía", dijo Miller. "Pero estaba un poco lento. Me faltó un poco más de rapidez. Cuando tú no haces las cosas bien abajo, arriba ni pienses que lo vas a hacer". "Y eso fue lo que me pasó", agregó. 

El oro fue para el ruso Ivan Ukhov, con 2.38 metros. El estadounidense Erik Kynard se quedó la plata con 2.33, mientras que el bronce fue compartido por el canadiense Derek Drouin, el británico Robert Grabarz y el catarí Essa Barshim tras superar todos los 2.29 metros y estar igualados a nulos en las alturas previas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid cae 2-1 en el campo del Valencia

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. AFP

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus ...

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...