Colombiano Miller se codea con la elite en salto alto olímpico

El colombiano Wanner Miller vino de la nada y se codeó con la elite del salto en alto en los Juegos Olímpicos, pero no pudo igualar su mejor marca y quedó noveno.
El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres. El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres.
El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres.

LONDRES, Reino Unido (AP). -El colombiano Wanner Miller vino de la nada y se codeó con la elite del salto en alto en los Juegos Olímpicos, pero no pudo igualar su mejor marca y quedó noveno, a cuatro centímetros de la medalla de bronce. 

En una competencia realizada con lluvia y viento, Miller, el primer colombiano en una final olímpica de la altura, franqueó el listón a la primera sobre los 2.20 y los 2.25 metros, pero cometió tres nulos en los 2.29, privándole de la lucha por las medallas. Esa marca fue la que dio el bronce. 

"Lo tenía", dijo Miller. "Pero estaba un poco lento. Me faltó un poco más de rapidez. Cuando tú no haces las cosas bien abajo, arriba ni pienses que lo vas a hacer". "Y eso fue lo que me pasó", agregó. 

El oro fue para el ruso Ivan Ukhov, con 2.38 metros. El estadounidense Erik Kynard se quedó la plata con 2.33, mientras que el bronce fue compartido por el canadiense Derek Drouin, el británico Robert Grabarz y el catarí Essa Barshim tras superar todos los 2.29 metros y estar igualados a nulos en las alturas previas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...