Colombiano Quintero marca tres goles en triunfo de Santos

El torneo regional premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2013. Santos, campeón vigente de la liga mexicana, empleó a sus titulares para encarar este encuentro y desde el inicio se fue al frente.

MÉXICO (AP). -Con tres goles del colombiano Darwin Quintero, Santos de Torreón no pasó apuros y debutó con éxito en la Liga de Campeones de la CONCACAF al aplastar el martes 5-0 al Águila de El Salvador. 

Quintero abrió el marcador apenas a los seis minutos, luego agregó una anotación a los 26 y selló su cuenta a los 46 por los Guerreros, que con el resultado llegaron a tres puntos para empatar al Toronto FC en la cima del Grupo 1, mientras que los salvadoreños se quedaron en el sótano sin unidades. 

Gerardo Lugo a los 29 y Daniel Ludueña a los 40 agregaron un tanto cada uno por Santos, que venía de sufrir un par de derrotas en fila en el torneo local. 

El torneo regional premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2013. Santos, campeón vigente de la liga mexicana, empleó a sus titulares para encarar este encuentro y desde el inicio se fue al frente con un trazo de 35 metros que Quintero bajó a las afueras del área, luego sacó al portero Benji Villalobos y anotó con tiro raso. 

Poco después, Ludueña cobró un tiro libre que pegó en el travesaño, luego impactó al portero y Quintero simplemente llegó a empujar la pelota al fondo de la red. El tercer tanto vino en una jugada de tiro de esquina en la que luego de varios rebotes, Lugo aprovechó la confusión para meter la pelota y Ludueña robó una pelota y dentro del área metió un potente disparo para concretar. 

En una jugada de contragolpe al inicio de la segunda mitad, Quintero volvió a eludir al arquero por el costado derecho y convirtió con tiro raso. El siguiente partido de los mexicanos será el próximo martes ante Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...