ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Colombiano Ramos gana título interino superpluma de AMB

6:38 a.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP) -El colombiano Likar Ramos derrotó el jueves por decisión unánime al venezolano Angel Granados y conquistó el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ramos ahora enfrentará al mexicano Juan Carlos Salgado por la corona en definitiva. Las tarjetas de los jueces registraron 115-111, 115-111 y 116-110.

"Desde el primer asalto comprendí que podía ganar pero Granados me propinó golpes muy sólidos... la pelea fue muy dura", declaró en llanto el colombiano. "Me lastimé la mano derecha en el quinto asalto y no pude seguir golpeando con ella".

Granados cayó en la primera y cuarta vuelta y estuvo al borde del nocaut en la octava pero Ramos aminoró el ritmo en las tres últimas.

Ramos sumó 21 victorias, 15 nocauts y dos derrotas y Granados quedó con un récord de 18 triunfos, ocho nocauts e igual número de derrotas. Los boxeadores pesaron 130 kilos, el límite de la división.

Granados de 35 años, fue derrotado por los colombianos Joel Julio en Bogotá, el 29 de marzo de 2003, e Iván Hernández en Cartagena, el 10 de abril de 2004.

Ramos, de 24 años, antes de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, acompañó a su ídolo Hernández en el pleito con Granados.

Asistieron a la velada los ex-campeones mundiales Roberto Mano de Piedra Durán, de Panamá; Ricardo Finito López, de México, y los colombianos Fidel Bassa, Miguel Happy Lora, Beibis Antonio Mendoza e Irene Mambaco Pacheco, al igual que el presidente de la AMB Gilberto Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...