Colombiano gana octava etapa del giro a Chiriquí

Colombiano gana octava etapa del giro a Chiriquí Colombiano gana octava etapa del giro a Chiriquí
Colombiano gana octava etapa del giro a Chiriquí

3:43 p.m. - DAVID, Chiriquí. –Con un cronómetro de 3 horas, 8 minutos con 46 segundos Edgar Fonseca del equipo de marca colombiano Boyacá Orgullo de América ganó hoy la octava etapa (David–La Concepción–David–Boquete– David) de XXIX Vuelta Ciclística Internacional de Chiriquí, que se desarrolla en la provincia de Chiriquí desde el pasado miércoles 18.

En la primera fase de la prueba, los ciclistas recorrieron aproximadamente unos 70 kilómetros de un tramo de características de planos, para luego incursionar un trayecto de ascenso que iba desde 240 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a la ciudad de Boquete a mil 127 metros sobre el nivel del mar.

En este tramo el panameño Eibar Villarreal (Rali Panamá) fue el protagonista cuando logró fugarse del pelotón principal hasta llegar al sitio del puerto de montaña (colegio Tomás Argote), en donde cedió el primer lugar a su compañero de equipo Jorge Pilluyo Martínez.

De retorno a David, el pelotón de ciclistas se desintegró en tres grupos.Ya en tierra davideña, cuando faltaban aproximadamente kilómetro y medio para la meta, Fonseca saltó del grupo para en solitario ganar la prueba.

El segundo lugar fue para Mojamed Méndez (Momi– Fila–Hertz–Gatorade) y el tercero fue Maikol Rodríguez (Rali Panamá “a”).

El líder de la montaña se mantienen en poder del colombiano Diego Calderón del equipo canalero (Momi –Fila–Hertz–Gatorade), quien acumula 23 puntos; custodiado por Jorge Pilluyo Martínez con dos unidades menos.

Fernando Ureña (Rali Panamá “b”) es el líder de metas volantes con 35 unidades.

Por equipo se sostiene en el primer lugar el Boyacá Orgullo de América a fracciones de segundos aparece el G. W. Shimano Colombia. De tercero el equipo panameño Momi–Fila-Hertz-Gatorade a mas de cinco minutos de diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...