Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Oyola se alzó con tramo lluvioso

Colombianos, al frente en el giro internacional a Chiriquí

De 82 ciclistas que empezaron en la competencia el pasado viernes, sobreviven 78.

Temas:

Los pedaleros tuvieron competir bajo la lluvia. Los pedaleros tuvieron competir bajo la lluvia.
Los pedaleros tuvieron competir bajo la lluvia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Seis han sido las etapas que han ganado los corredores colombianos, durante la XXXVI Vuelta Internacional a Chiriquí Copa Claro.

Y es que este miércoles nuevamente se llevaron la victoria en la sexta, en igual cifra de etapas, cuando con registro de 3 horas 6 minutos y 10 segundos Robigzon Oyola (Epm-Une-Tigo), se apuntó la jornada de este miércoles 23 de noviembre, un trayecto de 138 kilómetros.

El recorrido fue del centro de la cabecera del distrito de Boquerón hacia sectores fronterizos de Panamá y Costa Rica; Paso Canoas y La Esperanza, retornando por el mismo trayecto hacia las afueras de la ciudad de David, para concluir bajo continuos aguaceros.

Con similares cronometrajes, tras embalar Oyola, arribaron William Muñoz del Strogman-Campanolo y Juan Meza del Coldeportes Colombia.

GENERAL INDIVIDUAL

Weimar Roldán del sexteto Epm-Une-Tigo, quien en seis ocasiones se ha vestido con el suéter amarillo que lo identifica como líder de esta vuelta. Suma 12:32:48 horas; le sigue en la clasificación Nelson Soto del Coldeportes Claro a 32 segundos; tercero es el panameño Yelko Gómez a 1:08 minutos.

Los panameños Jorge Castelblanco (cuarto) y Maicol Rodríguez (quinto) están a 1.34 y 2:18 minutos, respectivamente, de Roldán.

En metas volantes: Sigue como líder Nelson Soto con 26 puntos; Strogman William suma 17; Weimar Roldán 14.

Por puntos: En su orden están Weimar Roldan con 41 unidades, Nelson Soto 31 y Álvaro Hodeg 30. Soto se sostiene como el mejor ciclista de la división Sub-23.

Por equipos: La franquicia colombiana Epm-Une-Tigo es primera. Acumula 34:48:10 horas. El segundo lugar lo ocupa el Hyundai-Momi-Continental a 6 minutos y 49 segundos. En el tercer puesto se ubica el también panameño Rali-Claro-Huawei A a 6 minutos 51 segundos.

Premios de montaña: En la prueba de este miércoles no se dieron puertos de montañas, por lo que el colombiano Dany Osorio se mantiene de líder con 14 puntos, John Rodríguez tiene 8 y Nicolás Paredes 6.

El mejor nacional de estas competencias es el chiricano Yelko Gómez.

La etapa de este jueves es de 134 kilómetros. Esta será de perfil de ascenso hacia tierras altas de Bugaba. El recorrido es David, transitando comunidades de La Concepción, Volcán, Cerro Punta, donde se realizará el giro de retorno al punto de largada.

En juego habrá una meta volante y tres puertos de montaña.

De 82 ciclistas que iniciaron esta competencia el pasado viernes, 78 son los que sobreviven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...