Serie al mejor de siete juegos

Colón y Chiriquí empiezan la batalla por la corona del béisbol mayor

Temas:

El equipo colonense dejó en el camino a Panamá Metro. El equipo colonense dejó en el camino a Panamá Metro.
El equipo colonense dejó en el camino a Panamá Metro. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Colón y Chiriquí empiezan este martes la batalla por conquistar la edición 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al profesor Emilio Castro.

La serie final, al mejor de siete partidos, arrancará en tierras chiricanas en el estadio Carlos Alvarado de Dolega y tras una pausa por viaje este miércoles. El segundo duelo se realizará en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

El resto de los partidos se realizarán en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, informó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Chiriquí va en busca de su corona número 14, la última la consiguió en 2015; mientras que Colón se encamina a su octavo título, un anhelado campeonato que no logran desde 1962.

Programación de los partidos. Expandir Imagen
Programación de los partidos.

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.

Un aspecto importante a resaltar es que ambas provincias se enfrentaron en la final de 2000, en el recién estrenado estadio Rod Carew. Chiriquí barrió en cuatro partidos.

En otra curiosidad de la serie que arranca este martes, ambos directores de esta final, José Murillo III (Chiriquí) y Alex Zapata (Colón), fueron compañeros en la final de hace 17 años con la tropa colonense.

Para el primer duelo están anunciados como posibles abridores  Andy Otero, por Chiriquí, y el refuerzo venezolano Elys Izturriaga, por Colón.

El equipo chiricano, que tendrá la ventaja de casa por ser el líder de la ronda regular, viene de dejar en el camino en semifinales a Herrera, en seis partidos. Mientras que los muchachos de la costa atlántica eliminaron al campeón Panamá Metro en cinco partidos.

Comparación de los equipos. Expandir Imagen
Comparación de los equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...