Liga de las Américas

El gran reto de los Correcaminos

El partido ante las Águilas de Tunja es el más importante de todos.

El quinteto Flamengo de Brasil es el favorito del torneo.

Temas:

El técnico uruguayo Marcelo Signorelli está al mando de los Correcaminos de Colón. El técnico uruguayo  Marcelo Signorelli está al mando de los Correcaminos de Colón.
El técnico uruguayo Marcelo Signorelli está al mando de los Correcaminos de Colón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Liga de Las Américas, que se inicia el viernes 29 de enero en la Arena Roberto Manos de Piedra Durán, le exigirá a los Correcaminos de Colón dar todo en la cancha. Su entrenador, el uruguayo Marcelo Signorelli, lo sabe.

Sin embargo, piensa que el talento y motivación que tiene el combinado panameño los hará “peligrosos” y con opción de llevarse uno de los dos cupos disponibles.

Los Correcaminos debutan el viernes ante las Águilas de Tunja, Colombia, a partir de las 8:30 p.m. El sábado se toparán con el Gimnasia, Esgrima y Comodoro de Argentina y el domingo cierran frente al Flamengo de Brasil.

Para Signorelli el juego ante las Águilas es el que determinará todo, por lo que saldrán con la mentalidad de ganar o ganar.

El técnico uruguayo se tomó un tiempo para conversar con La Prensa y dio su opinión sobre el evento cestero, los rivales e incluso, la oportunidad de dirigir la selección nacional de baloncesto de Panamá.

¿Cómo fue el contacto para dirigir a los Correcaminos de Colón en la Liga de las Américas?

Bueno, fue por contacto con Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto. Él me llamó para ofrecerme el cargo y no lo pensé mucho y acepté.

Entrenador, ya tiene algunas semanas entrenando con el equipo de Colón, ¿ha llenado sus expectativas el trabajo con estos jugadores?

Sí, en cuanto a actitud, compromiso y entrega ha llenado todas mis expectativas. Definitivamente el tiempo ha sido corto y para un torneo de este tipo se necesita más tiempo para entrenar, sin embargo, estoy satisfecho por lo logrado.

¿Cuáles han sido las fortalezas y debilidades que ha visto en los Correcaminos de cara al torneo que se inicia este viernes?

Para hablar de fortalezas y debilidades necesitaría más tiempo. Vamos a enfrentar a dos equipos que están en competencia y los Correcaminos, tras ganar el título, tomaron su tiempo. Vamos a dar un poco de ventaja, pero si suplimos eso con entrega y actitud estaremos satisfechos.

Mencionó que Panamá [Correcaminos] está en el Grupo C, o llamado de la muerte. ¿Cómo hay que jugar para sobrevivir a un grupo como ese?

Primero es ganarle a las Águilas de Colombia. Ese partido es fundamental para nosotros. Vamos a enfocarnos en ese juego y tratar de ganarlo, de lo contrario, no podemos aspirar a nada.

¿Qué referencia tiene de los tres equipos rivales de los Correcaminos en la Liga de las Américas?

Al Gimnasia Esgrima y Comodoro de Argentina y al Flamengo de Brasil los conocemos perfectamente, ya que estamos entre esos dos países. 

Vemos todas las ligas permanentemente. El Flamengo es el actual campeón de su liga y el Gimnasia, el subcampeón y ha ganado el Súper Cuatro ahora que se celebró en Argentina. De las Águilas no tenemos mucha referencia. Ellos [Águilas], como nosotros, no están en competencia.

¿Cuál es el favorito para llevarse el primer lugar?

Definitivamente el Flamengo de Brasil. Tiene un roster muy bueno. Se han preparado con la NBA. Son olímpicos. Es un bonito desafío. El baloncesto brasileño está muy bien.

Ante este reto gigante que tiene el equipo colonense, la fanaticada juega un papel determinante, ¿cierto?

Claro que sí. Nos tocó un grupo difícil y la fanaticada será nuestro sexto hombre. El nivel de baloncesto que se verá es alto y el apoyo del público será importante.

¿Es primera vez que dirige a un club en Centroamérica?

Es un debut internacional importante para mí. He dirigido en Italia en series menores y en Uruguay tengo dos ligas ganadas. Tengo 53 años de vida y empecé en 1995 como entrenador. Hablamos de 20 años de experiencia.

¿Le interesaría dirigir la selección de Panamá?

Sí, claro. Siempre es bueno dirigir una nacional. Hay que ver si me la ofrecen. No tengo idea de qué puede pasar. Ahora mismo mi mente está enfocada en los Correcaminos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados