Colorida inauguración de la Copa Africana en Luanda

3:51 p.m. - LUANDA, Angola. (AP). -Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó a Luanda para rubricar hoy, domingo, el arranque de la Copa Africana de Naciones de fútbol.

La ceremonia, que incluyó también danzas, fue realizada en un enorme estadio de construcción china dos días después de un ataque armado contra el autobús de la selección de Togo que dejó tres muertos.

Los espectadores guardaron un minuto de silencio antes del partido inaugural del torneo, entre Angola y Mali.

"Pese al ataque terrorista, Cabinda seguirá siendo una ciudad sede'', afirmó el presidente José Eduardo dos Santos en la ceremonia sobre la región en que fue cometido el ataque el viernes. "No hay por qué temer''.

Varios jefes de estado africanos asistieron, incluido el mandatario Ruphia Banda de Zambia y Jacob Zuma de Sudáfrica, país anfitrión de la Copa Mundial a mediados de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.