HÍPICA

Coltimus Prime se impone en el clásico Presidente

El campeón cumplió el recorrido 2 minutos y 11 segundos.

Temas:

Coltimus Prime doblegó en la recta final a los favoritos de la competencia. Coltimus Prime doblegó en la recta final a los favoritos de la competencia.
Coltimus Prime doblegó en la recta final a los favoritos de la competencia. LA PRENSA/Luis García

El ejemplar canadiense Coltimus Prime, con la guía del jinete aprendiz Ángel A. Rodríguez, ganó con tres cuerpos de ventaja la edición número 89 del Clásico Presidente de la República que se corrió este domingo, 4 de junio, en el hipódromo Presidente Remón, ante una buena concurrencia.

Coltimus Prime doblegó en la recta final a los favoritos de la competencia, los ejemplares estadounidenses Salustio y California Music, que hicieron el gasto en los primeros tramos de la carrera de 2 mil 100 metros de distancia y con un premio a repartir de 140 mil dólares.

El campeón cumplió el recorrido en 2m11s. Segundo fue Uxia P., seguido de Candy  Sugar Lady.

La carrera fue dominada en los primeros metros por Tío Fabio, California Music y Salustio; sin embargo en la recta final Coltimus Prime apareció por la tierra derecha y fue descontando distancia hasta apoderarse de la carrera.

Le correspondió a Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de la República de Panamá, entregar la copa al dueño de ejemplar ganador, René Douglas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...