En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Colts confían en mostrar valor de su estrategia contra Jets

4:46 p.m. - INDIANAPOLIS, Estados Unidos (AP) -Jim Caldwell intercambió una temporada perfecta por lo que esperaba sería un final perfecto. Caldwell y los Colts de Indianápolis tienen el domingo la posibilidad de escribir el epílogo de este capítulo.

Casi un mes después de que el coach de los Colts sacó a sus titulares del partido contra los Jets de Nueva York, y materializó los deseos navideños de Rex Ryan, los Colts pueden demostrarle a todos que tomaron la decisión correcta, si se redimen en el encuentro por el campeonato de la Conferencia Americana.

"Ya estamos ansiosos de jugar", señaló el defensive lineman Raheem Brock de Indianápolis. "Tenemos que demostrar algo. Ellos tienen un buen juego por tierra, pero ahora vamos a jugar y a ponernos a prueba".

Allá en diciembre, los Colts no necesitaban demostrar nada. Transitaban con el récord de la NFL de 23 victorias consecutivas en temporada regular y acababan de imponer una nueva marca de la franquicia con 13 triunfos seguidos en casa.

Habían barrido a sus adversarios en el Sur de la Americana, doblegado a siete equipos al hilo en camino a los playoffs, amarrado la principal preclasificación para la Americana y tenían a todos anticipándoles terminar la campaña con foja de 19-0.

Fue entonces que Caldwell hizo lo impensable. Con menos de seis minutos restantes en el tercer período, los Colts ganaban por 15-10 y llevaban seis periodos yendo al frente por 16-0, retiraron a Peyton Manning y a los otros titulares para evitar riesgos de lesión.

Los aficionados respondieron de inmediato con un torrente de abucheos en el Lucas Oil Stadium. Los abucheos tomaron fuerza durante los días siguientes con quejas aún más duras de los aficionados en programas de la radio local y en comentarios por internet después de que los Jets remontaron y ganaron por 29-15.

La decisión abrió un debate nacional sobre si los Colts hicieron lo correcto, y la discusión fue tan intensa que Manning llegó a pedirle a los aficionados que perdonaran al equipo. Nadie ha olvido el suceso, mucho menos los Colts (15-2).

"En la historia, serán recordados como el equipo que nos dio nuestra primera derrota del 2009", dijo el tacle izquierdo Charlie Johnson de los Colts. "Llegar al estadio y jugar todo el equipo todos los cuatro periodos, será una buena prueba para ver quién verdaderamente mejor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...