Coma toma la salida y desmiente rumores de abandonar el Dakar

Coma, molesto por la decisión de los jueces de perdonar los errores de conducción de seis pilotos, entre ellos su escolta Despres, criticó con dureza a los comisarios del evento.
La crisis en el Dakar se desencadenó en el cruce de un río en el desierto chileno. La crisis en el Dakar se desencadenó en el cruce de un río en el desierto chileno.
La crisis en el Dakar se desencadenó en el cruce de un río en el desierto chileno.

ANTOFAGASTA, Chile. (DPA) - El motociclista español Marc Coma largó este martes primero en la novena etapa del Rally Dakar, desmintiendo así los rumores de un retiro tras el trato de favor que recibió el lunes su gran rival, Cyril Despres. 

Coma, molesto por la decisión de los jueces de perdonar los errores de conducción de seis pilotos, entre ellos su escolta Despres, criticó con dureza a los comisarios del evento. 

"Es difícil comprender la decisión que han tomado. El rally siempre premió al que supera las dificultades que se presentan y en este caso es al revés, devuelven el tiempo a los primeros pilotos y a mí me dicen que no me dan tiempo porque he pasado bien", reclamó Coma. 

La crisis en el Dakar se desencadenó en el cruce de un río en el desierto chileno el lunes, en el kilómetro 10.8 de carrera. La zona estaba anegada y varios pilotos colapsaron. 

Coma alegó que él fue el primero en pasar y superó el bache, que obligó a los organizadores a cambiar la ruta en favor de quienes venían en posiciones secundarias. 

Las consecuencias, más allá de la benevolencia de los jueces en favor de Despres, Helder Rodrigues, Farres Guell, Paulo Goncalves, Pal Ullevalseter y David Casteu, pueden ser decisivas. 

Inicialmente, Coma aventajó a Després en 17:20 minutos en la etapa y se colocó líder con unos nueve minutos de renta en la general. Tras la decisión de los jueces, esa ventaja quedó en un minuto y 26 segundos. 

La jornada de este martes, con 556 kilómetros de desierto y salares, convierte esa diferencia en un espejismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...