Coma: 'Casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato'

Coma, que llegaba a la penúltima etapa líder, cedió más de doce minutos con Despres y quedó a 11:03 del galo en la general. La última etapa, entre Pisco y Lima, tiene solo 29 kilómetros cronometrados
El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM. El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM.
El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM.

PISCO, Perú. EFE.- El español Marc Coma lamentó no haber podido defender hoy el liderato en el Dakar por culpa de una avería en la caja de cambios que le hizo perder más de doce minutos con el francés Cyril Despres, que tiene el título en el bolsillo a falta de una jornada para el final.

"Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca", dijo el piloto a su llegada al campamento de Pisco.

Coma, que llegaba a la penúltima etapa líder, cedió más de doce minutos con Despres y quedó a 11:03 del galo en la general. La última etapa, entre Pisco y Lima, tiene solo 29 kilómetros cronometrados.

El catalán explicó que en el kilómetro 20 de la especial de hoy tuvo un problema en la caja de cambios tras un salto. La segunda y la tercera marcha quedaron tocadas y tuvo que aflojar el ritmo.

La avería ha condicionado lo que quedaba de etapa y Coma ha tenido que ajustar el libro de ruta a las limitaciones de su moto, y eso le ha traído problemas en algunos sectores de dunas.

Además reconoció que mentalmente estaba tocado, al ver que se escapaban sus opciones de luchar por la victoria. "Cuando iba con el cambio roto y veía que las opciones se habían ido, la cabeza no está concentrada", indicó.

Coma consideró que, pese a los problemas mecánicos, Despresa tenía muchas opciones de adelantarlo porque salía seis minutos detrás suyo

"Sabíamos que sería un día complicado. SalÍamos delante y Despres teóricamente lo tenía fácil", dijo Coma, que añadió: "seguramente nos hubiesen ganado, no hacía falta que se rompiera el cambio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...