Coma: 'Casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato'

Coma, que llegaba a la penúltima etapa líder, cedió más de doce minutos con Despres y quedó a 11:03 del galo en la general. La última etapa, entre Pisco y Lima, tiene solo 29 kilómetros cronometrados
El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM. El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM.
El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM.

PISCO, Perú. EFE.- El español Marc Coma lamentó no haber podido defender hoy el liderato en el Dakar por culpa de una avería en la caja de cambios que le hizo perder más de doce minutos con el francés Cyril Despres, que tiene el título en el bolsillo a falta de una jornada para el final.

"Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca", dijo el piloto a su llegada al campamento de Pisco.

Coma, que llegaba a la penúltima etapa líder, cedió más de doce minutos con Despres y quedó a 11:03 del galo en la general. La última etapa, entre Pisco y Lima, tiene solo 29 kilómetros cronometrados.

El catalán explicó que en el kilómetro 20 de la especial de hoy tuvo un problema en la caja de cambios tras un salto. La segunda y la tercera marcha quedaron tocadas y tuvo que aflojar el ritmo.

La avería ha condicionado lo que quedaba de etapa y Coma ha tenido que ajustar el libro de ruta a las limitaciones de su moto, y eso le ha traído problemas en algunos sectores de dunas.

Además reconoció que mentalmente estaba tocado, al ver que se escapaban sus opciones de luchar por la victoria. "Cuando iba con el cambio roto y veía que las opciones se habían ido, la cabeza no está concentrada", indicó.

Coma consideró que, pese a los problemas mecánicos, Despresa tenía muchas opciones de adelantarlo porque salía seis minutos detrás suyo

"Sabíamos que sería un día complicado. SalÍamos delante y Despres teóricamente lo tenía fácil", dijo Coma, que añadió: "seguramente nos hubiesen ganado, no hacía falta que se rompiera el cambio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...