Coma recupera el liderato de motos tras ganar la duodécima etapa

El Dakar vivió hoy un nuevo capítulo del duelo entre Coma y Despres, que buscan convertirse el domingo que viene en tretracampeón de la prueba.
Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres. Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres.
Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres.

NASCA,  Perú. EFE.- El español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar hoy la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso por delante de sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) y del hasta hoy primero, el francés Cyril Despres.

El Dakar vivió hoy un nuevo capítulo del duelo entre Coma y Despres, que buscan convertirse el domingo que viene en tretracampeón de la prueba.

El español cruzó hoy la línea de meta de la especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Cyril Despres, que fue cuarto.

Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres.

El español abrirá mañana pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.

Marc Coma se impuso en la especial del día por delante de otros dos españoles, Joan Barreda, segundo a 1:43, y Jordi Viladoms, tercero a 03:10. Despres terminó en la cuarta plaza a casi cuatro minutos del catalán.

Se trata de la quinta victoria de etapa de Marc Coma en el Dakar 2012. Arrancó la especial cuatro minutos más tarde que Cyril Despres y tras los 195 kilómetros cronometrados de la especial logró alcanzar al piloto francés para dar la vuelta a la clasificación general.

Si hace dos días Marc Coma recuperó dos minutos a Despres y éste se los devolvió en la especial del jueves, hoy el español recuperó cuatro minutos al aprovechar que otro piloto se clasificó la víspera entre los dos aspirantes al triunfo.

Mañana se disputará la decimotercera y penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, con un recorrido total de 375 kilómetros, 195 de ellos (50 kilómetros menos de los previstos originalmente) cronometrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...