ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Comienza asamblea del Consejo Americano del Deporte

2:21 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Representantes gubernamentales de 17 países iberoamericanos iniciaron hoy la IX Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE), en el que se debatirá sobre la creación de un fondo para la eliminación del dopaje en la actividad deportiva, entre otros asuntos.

La actividad, que se desarrollará durante dos días en esta capital, cuenta con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Jamaica, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, España y Panamá.

También están presentes representantes de la UNESCO, Banco de Desarrollo Internacional (BID), Olimpiadas Especiales y la Asociación Médica Antidopaje (AMA), entre otras.

Una vez concluida la asamblea de CADE se dará inicio a la XV Asamblea Extraordinaria del Consejo Americano del Deporte (CID), que se desarrollará entre el 18 y 19 de marzo, también en esta capital.

Durante la jornada inaugural del CADE, el presidente del CID, el uruguayo Fernando Cáceres, dijo que ambas organizaciones se han consolidado tanto como foros de debate como un espacio para la cooperación mutua.

"Creemos consolidada nuestras instituciones como foro de debate y de construcción de acuerdo entre los países que integramos la comunidad iberoamericana, así como en el espacio de cooperación mutua, un renglón que aún tiene mucho para darnos", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...