Comienza la cuenta final para la inauguración de Panamericanos

Las autoridades locales han puesto especial énfasis en resguardar los Juegos de la violencia relacionada con el narcotráfico, que se ha hecho sentir en los últimos tiempos.
Cuarenta de las 42 delegaciones que participarán en los Panamericanos habían arribado a Guadalajara. Cuarenta de las 42 delegaciones que participarán en los Panamericanos habían arribado a Guadalajara.
Cuarenta de las 42 delegaciones que participarán en los Panamericanos habían arribado a Guadalajara.

GUADALAJARA, México (AP). -Con el arribo del grueso de los atletas y torrenciales lluvias, la inauguración de los Juegos Panamericanos asoma a la vuelta de la esquina en medio de fuertes medidas de seguridad y la incertidumbre sobre el estado de algunas instalaciones. 

Guadalajara amaneció bajo una fuerte lluvia el miércoles luego que el huracán Jova azotó la costa del Pacífico de México, empapando la antesala de la principal justa deportiva del continente americano. 

La seguridad saltaba a la vista alrededor de la ciudad y especialmente en las instalaciones deportivas y el centro de prensa, con amplia presencia de vehículos blindados y efectivos con armas largas. 

Los organizadores de los Panamericanos y las autoridades locales y nacionales han puesto especial énfasis en resguardar los Juegos de la violencia relacionada con el narcotráfico, que se ha hecho sentir en los últimos tiempos en esta ciudad occidental. 

"Obviamente se ve por televisión todo lo de (el cartel de) Los Zetas y de la delincuencia, pero el delegado nos ha explicado que todo está bien y que estamos todos seguros", comentó a la AP la taekwondista salvadoreña Vanessa Vásquez. 

La campeona panamericana de judo, Vanessa Zambotti, destacó que los atletas se sienten bien protegidos por las medidas implementadas por las autoridades. "Se está haciendo un buen trabajo. Es importante que todos los atletas acatemos también los reglamentos para que todo funcione bien", señaló la mexicana. 

A pesar del aguacero, la Villa Panamericana bullía el miércoles con la presencia de atletas de todo el continente y los balcones y ventanas del edificio lucían los colores de las banderas de las distintas delegaciones. 

Cuarenta de las 42 delegaciones que participarán en los Panamericanos habían arribado a Guadalajara y las únicas que faltaban eran Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimanes. 

La Villa Panamericana fue una de las obras que enfrentó retrasos en su construcción, al igual que el estadio de atletismo, que a dos días de la inauguración de los Juegos todavía tenía a decenas de obreros trabajando para terminarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...