Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

Comienza la fiesta Parapanamericana en Guadalajara

El himno nacional mexicano fue interpretado por la soprano local Diana Illian. Enseguida, elementos del Colegio del Aire izaron las banderas del estado de Jalisco y de Guadalajara.

MÉXICO (Xinhua). -En una emotiva como alegre ceremonia, los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 fueron inaugurados hoy por el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), Bernardo de la Garza, ante un lleno en el estadio Omnilife. 

Los más de mil 500 atletas con capacidades diferentes de 20 países y región disfrutaron de la ceremonia inaugural, donde hubo desfile, discursos, himno nacional, segmento musical, acompañados del júbilo de 45 mil espectadores que llenaron el recinto. 

La ceremonia de apertura comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, el subsecretario Francisco Zamora y seis de sus colaboradores, ocurrido la víspera en el municipio de Chalco, en el estado de México. 

El himno nacional mexicano fue interpretado por la soprano local Diana Illian. Enseguida, elementos del Colegio del Aire izaron las banderas del estado de Jalisco y de Guadalajara. Animó la fiesta el desfile de las delegaciones de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

El juramento de los atletas lo hizo el nadador mexicano Juan Ignacio Reyes y por los oficiales Juan Alberto Magallanes. Los atletas disfrutaron las interperetaciones musicales de los grupos Radaid, Jot Dog, la cantante Yuri quien "prendió" el ánimo de atletas y público y cerró el peruano Gianmarco con El Mismo Sol, de su autoría y que interpretó en forma estupenda Alejandro Fernández días antes. Los Juegos Parapanamericanos serán disputados en 13 disciplinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...