Comienza la fiesta Parapanamericana en Guadalajara

El himno nacional mexicano fue interpretado por la soprano local Diana Illian. Enseguida, elementos del Colegio del Aire izaron las banderas del estado de Jalisco y de Guadalajara.

MÉXICO (Xinhua). -En una emotiva como alegre ceremonia, los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 fueron inaugurados hoy por el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), Bernardo de la Garza, ante un lleno en el estadio Omnilife. 

Los más de mil 500 atletas con capacidades diferentes de 20 países y región disfrutaron de la ceremonia inaugural, donde hubo desfile, discursos, himno nacional, segmento musical, acompañados del júbilo de 45 mil espectadores que llenaron el recinto. 

La ceremonia de apertura comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, el subsecretario Francisco Zamora y seis de sus colaboradores, ocurrido la víspera en el municipio de Chalco, en el estado de México. 

El himno nacional mexicano fue interpretado por la soprano local Diana Illian. Enseguida, elementos del Colegio del Aire izaron las banderas del estado de Jalisco y de Guadalajara. Animó la fiesta el desfile de las delegaciones de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

El juramento de los atletas lo hizo el nadador mexicano Juan Ignacio Reyes y por los oficiales Juan Alberto Magallanes. Los atletas disfrutaron las interperetaciones musicales de los grupos Radaid, Jot Dog, la cantante Yuri quien "prendió" el ánimo de atletas y público y cerró el peruano Gianmarco con El Mismo Sol, de su autoría y que interpretó en forma estupenda Alejandro Fernández días antes. Los Juegos Parapanamericanos serán disputados en 13 disciplinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...