Comienza el juicio de John Terry por racismo

En caso de ser hallado culpable, Terry sería el primer jugador en la historia del fútbol inglés convicto por racismo y podría recibir una multa de hasta dos mil 500 libras (tres mil 900 dólares).
El defensor de Chelsea y de la selección inglesa John Terry El defensor de Chelsea y de la selección inglesa John Terry
El defensor de Chelsea y de la selección inglesa John Terry

LONDRES, Reino Unido (AP) - Los fiscales afirmaron que John Terry admitió haber usado expresiones racistas en tono "sarcástico" durante un entredicho en pleno partido al comenzar este lunes, 9 de julio, el juicio del defensor del Chelsea y de la selección inglesa por racismo. 

Terry se vio cara a cara con el defensor de Queens Park Rangers Anton Ferdinand, quien lo acusó de incurrir en actitudes racistas durante el partido de la Liga Premier de octubre pasado. 

Terry aduce que simplemente estaba repitiendo una palabra que Ferdinand lo había acusado de emplear durante otro incidente en torno a un supuesto penal. 

En caso de ser hallado culpable, Terry sería el primer jugador en la historia del fútbol inglés convicto por racismo y podría recibir una multa de hasta dos mil 500 libras (tres mil 900 dólares). 

Ferdinand dice que no se había dado cuenta de que Terry había empleado una palabra ofensiva en la cancha. Se percató al ver un video del incidente en YouTube. 

"Cuando te insultan por el color de tu piel, las cosas escalan a otro nivel, duele mucho", expresó Ferdinand. 

Los fiscales dijeron que el comentario de Terry fue hecho "en forma sarcástica, o como interrogatorio, en torno a una acusación supuestamente falsa del señor Ferdinand, quien lo habría acusado de usar la expresión 'negro (palabrota)'''. 

"Fue una expresión ofensiva, que reflejó hostilidad hacia el hecho de que el señor Ferdinand pertenece a cierto grupo racial", dijo el fiscal Duncan Penny. Penny afirmó que las palabras de Terry fueron en respuesta a "comentarios del señor Ferdinand acerca de la relación extramarital (de Terry) y no en relación a una acusación falsa previa". 

A Terry se le quitó la capitanía de la selección inglesa antes de la Copa Mundial del 2010 al trascender que había tenido una aventura amorosa con la exnovia de su compañero Wayne Bridge. 

La recuperó posteriormente, y volvió a perderla a raíz de esta acusación de racismo. En la vista se escucharon declaraciones que Terry hizo a la Asociación de Fútbol de Inglaterra el año pasado. 

En ellas, el jugador sostuvo que Ferdinand le había hecho "varios comentarios ofensivos" y "al menos un gesto obsceno con su mano, dirigido a mí"."Usé esas palabras con la intención de dejar en claro que yo no le había dicho negro (palabrota)", expresó Terry. "Sentí que me estaba acusando de hacer un comentario racista, lo que no es cierto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...