Comienzan las Olimpiadas Especiales 2013 al ritmo de 'Gangnam Style'

Una ceremonia con luces, banderas y hasta una coreografía del famoso "Gangnam Style" ante más de 4 mil personas dio hoy en la localidad alpina surcoreana de Pyeongchang el pistoletazo de salida a las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.
Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013. Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.
Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.

PYEONGCHANG, Corea del Sur (EFE). -Una ceremonia con luces, banderas y hasta una coreografía del famoso "Gangnam Style" ante más de 4 mil personas dio hoy en la localidad alpina surcoreana de Pyeongchang el pistoletazo de salida a las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013. 

Bajo el lema "Juntos podemos", este evento multideportivo internacional que congrega a 2 mil 300 atletas con discapacidad mental de todo el mundo arrancó con el objetivo de "fomentar el deporte y la integración" de las personas especiales", indicó a Efe Park Ming-wah, portavoz del comité organizador. 

Representaciones coreográficas del himno tradicional Arirang y el éxito Gangnam Style, representativos del pasado y del presente de Corea del Sur respectivamente, calentaron motores en el Domo de Yongpyong antes de que las delegaciones de los 111 países participantes desfilaran por la pasarela entre hologramas y ovaciones.

Las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013, que se prolongarán hasta el 5 de febrero en Pyeongchang, localidad ubicada a unos 180 kilómetros al este de Seúl, contaron en su ceremonia inaugural con la presencia de la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, que ayer llegó a Seúl para una visita de cinco días.

"Hoy celebramos no solo la supremacía del espíritu humano, sino también la supremacía de la solidaridad humana", dijo Suu Kyi en un breve discurso durante la ceremonia, en el que aseguró que "todo sufrimiento se puede superar con espíritu". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...