Comienzan las Olimpiadas Especiales 2013 al ritmo de 'Gangnam Style'

Una ceremonia con luces, banderas y hasta una coreografía del famoso "Gangnam Style" ante más de 4 mil personas dio hoy en la localidad alpina surcoreana de Pyeongchang el pistoletazo de salida a las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.
Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013. Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.
Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.

PYEONGCHANG, Corea del Sur (EFE). -Una ceremonia con luces, banderas y hasta una coreografía del famoso "Gangnam Style" ante más de 4 mil personas dio hoy en la localidad alpina surcoreana de Pyeongchang el pistoletazo de salida a las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013. 

Bajo el lema "Juntos podemos", este evento multideportivo internacional que congrega a 2 mil 300 atletas con discapacidad mental de todo el mundo arrancó con el objetivo de "fomentar el deporte y la integración" de las personas especiales", indicó a Efe Park Ming-wah, portavoz del comité organizador. 

Representaciones coreográficas del himno tradicional Arirang y el éxito Gangnam Style, representativos del pasado y del presente de Corea del Sur respectivamente, calentaron motores en el Domo de Yongpyong antes de que las delegaciones de los 111 países participantes desfilaran por la pasarela entre hologramas y ovaciones.

Las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013, que se prolongarán hasta el 5 de febrero en Pyeongchang, localidad ubicada a unos 180 kilómetros al este de Seúl, contaron en su ceremonia inaugural con la presencia de la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, que ayer llegó a Seúl para una visita de cinco días.

"Hoy celebramos no solo la supremacía del espíritu humano, sino también la supremacía de la solidaridad humana", dijo Suu Kyi en un breve discurso durante la ceremonia, en el que aseguró que "todo sufrimiento se puede superar con espíritu". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...