Comienzan las Olimpiadas Especiales 2013 al ritmo de 'Gangnam Style'

Una ceremonia con luces, banderas y hasta una coreografía del famoso "Gangnam Style" ante más de 4 mil personas dio hoy en la localidad alpina surcoreana de Pyeongchang el pistoletazo de salida a las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.
Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013. Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.
Bailarines surcoreanos actúan durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013.

PYEONGCHANG, Corea del Sur (EFE). -Una ceremonia con luces, banderas y hasta una coreografía del famoso "Gangnam Style" ante más de 4 mil personas dio hoy en la localidad alpina surcoreana de Pyeongchang el pistoletazo de salida a las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013. 

Bajo el lema "Juntos podemos", este evento multideportivo internacional que congrega a 2 mil 300 atletas con discapacidad mental de todo el mundo arrancó con el objetivo de "fomentar el deporte y la integración" de las personas especiales", indicó a Efe Park Ming-wah, portavoz del comité organizador. 

Representaciones coreográficas del himno tradicional Arirang y el éxito Gangnam Style, representativos del pasado y del presente de Corea del Sur respectivamente, calentaron motores en el Domo de Yongpyong antes de que las delegaciones de los 111 países participantes desfilaran por la pasarela entre hologramas y ovaciones.

Las Olimpiadas Especiales de Invierno 2013, que se prolongarán hasta el 5 de febrero en Pyeongchang, localidad ubicada a unos 180 kilómetros al este de Seúl, contaron en su ceremonia inaugural con la presencia de la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, que ayer llegó a Seúl para una visita de cinco días.

"Hoy celebramos no solo la supremacía del espíritu humano, sino también la supremacía de la solidaridad humana", dijo Suu Kyi en un breve discurso durante la ceremonia, en el que aseguró que "todo sufrimiento se puede superar con espíritu". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...