Comienzan en San Francisco protestas por antorcha

4:50 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- Las protestas por la llegada de la antorcha olímpica a San Francisco comenzaron en esta ciudad estadounidense, donde tres personas se subieron hoy al Golden Gate y colgaron carteles a favor de la libertad en Tíbet.

Manifestantes del grupo "Estudiantes por un Tíbet libre", provistos de cascos y arneses, escalaron varias docenas de metros en la torre sur del puente y desplegaron dos banderas con los textos: "Un mundo, un sueño. Libertad para el Tíbet" y "Libertad para Tíbet".

Se trata de una de las primeras protestas llevadas a cabo en San Francisco, única parada de la antorcha olímpica en territorio de EU.

Tras los violentos actos de protesta en Londres y París, las autoridades de San Francisco se están esmerando en reforzar la seguridad durante el paso de la llama sin limitar el derecho de expresión de los manifestantes.

Está previsto que unos 80 corredores transporten la antorcha en un recorrido de unos 10 kilómetros a lo largo de la bahía de la ciudad.

Por el momento no se han efectuado cambios en el trayecto. En París, las autoridades tuvieron que apagar la llama olímpica y subir la antorcha a un autobús ante la masiva presencia de manifestantes.

El portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, afirmó hoy que las autoridades federales prestarán a la policía de San Francisco todo el apoyo que sea necesario para garantizar el orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...