escándalo

Comisión de recursos de la FIFA estudiará apelación de Blatter el 16 de febrero

Platini y Blatter fueron condenados el 21 de diciembre por "abuso de confianza".

Temas:

Joseph Blatter afirma haber realizado todo en orden. Joseph Blatter afirma haber realizado todo en orden.
Joseph Blatter afirma haber realizado todo en orden. AFP/Archivo

La comisión de recursos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudiará el 16 de febrero la apelación de Joseph Blatter, suspendido ocho años por la comisión de ética de toda actividad relacionada con el fútbol, informó este viernes un portavoz de la institución.

El estudio del recurso de Blatter, presidente dimisionario de la FIFA desde el 2 de junio, tendrá lugar 24 horas después de que la comisión analice la apelación de Michel Platini.

Platini y Blatter fueron condenados el 21 de diciembre por "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal" por un pago de 1,8 millones de euros recibidos en 2011 por el presidente de la UEFA del presidente dimisionario de la FIFA por un trabajo de consejero sin contrato escrito realizado entre 1999 y 2002.

Ambos fueron suspendidos ocho años.

La cámara de instrucción de la FIFA, que había pedido la inhabilitación de por vida para Blatter y Platini, también ha presentado un recurso a estas sanciones al estimar que la suspensión de ocho años, decidida por la cámara de enjuiciamiento, no es suficiente.

Preguntada por la AFP, la FIFA no precisó si esta apelación será estudiada al mismo tiempo que las de Blatter y Platini.

Si sus apelaciones son rechazadas, Blatter y Platini podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...