Comisión legislativa de Brasil aprueba ley de Copa del Mundo

La propuesta suspende legislaciones estatales y municipales que garantizan descuentos en entradas a los partidos, manteniendo para la Copa sólo los beneficios contemplados en el Estatuto del Anciano.

BRASILIA, Brasil. XINHUA.- La comisión legislativa que discute en Brasil la Ley General de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 aprobó este martes, 6 de marzo, por 15 votos a 9, el proyecto exigido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para la organización del torneo, que entre otras cosas autoriza la venta de bebidas alcohólicas en la justa.

El proyecto irá ahora a votación al plenario de la Cámara de Diputados, y luego será enviado al Senado brasileño. La autorización para la venta de bebidas alcohólicas en los estadios -prohibida en la legislación corriente de Brasil- valdrá únicamente durante la Copa del Mundo 2014 y la Copa de las Confederaciones 2013.

Además, el proyecto de ley crea en la legislación brasileña nuevos delitos para atender a las exigencias de la FIFA y de sus patrocinadores, penalizando a quienes utilicen símbolos oficiales sin autorización o divulgen marcas con fines de mejorar las ventas por asociación con el evento.

La propuesta suspende legislaciones estatales y municipales que garantizan descuentos o gratuidad en entradas a los partidos de fútbol, manteniendo para la Copa sólo los beneficios contemplados en el Estatuto del Anciano.

En compensación, reserva 300 mil ingresos de la Copa y 50 mil  de la Copa de las Confederaciones para ser vendidos a precios populares. Aunque la FIFA pretendía que incluyera garantías del Estado brasileño de asumir la responsabilidad de pérdidas por desastres naturales, el proyecto mantuvo el texto del gobierno que establece su responsabilidad sólo en caso de perjuicios por "acción u omisión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...