Comisión legislativa de Brasil aprueba ley de Copa del Mundo

La propuesta suspende legislaciones estatales y municipales que garantizan descuentos en entradas a los partidos, manteniendo para la Copa sólo los beneficios contemplados en el Estatuto del Anciano.

BRASILIA, Brasil. XINHUA.- La comisión legislativa que discute en Brasil la Ley General de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 aprobó este martes, 6 de marzo, por 15 votos a 9, el proyecto exigido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para la organización del torneo, que entre otras cosas autoriza la venta de bebidas alcohólicas en la justa.

El proyecto irá ahora a votación al plenario de la Cámara de Diputados, y luego será enviado al Senado brasileño. La autorización para la venta de bebidas alcohólicas en los estadios -prohibida en la legislación corriente de Brasil- valdrá únicamente durante la Copa del Mundo 2014 y la Copa de las Confederaciones 2013.

Además, el proyecto de ley crea en la legislación brasileña nuevos delitos para atender a las exigencias de la FIFA y de sus patrocinadores, penalizando a quienes utilicen símbolos oficiales sin autorización o divulgen marcas con fines de mejorar las ventas por asociación con el evento.

La propuesta suspende legislaciones estatales y municipales que garantizan descuentos o gratuidad en entradas a los partidos de fútbol, manteniendo para la Copa sólo los beneficios contemplados en el Estatuto del Anciano.

En compensación, reserva 300 mil ingresos de la Copa y 50 mil  de la Copa de las Confederaciones para ser vendidos a precios populares. Aunque la FIFA pretendía que incluyera garantías del Estado brasileño de asumir la responsabilidad de pérdidas por desastres naturales, el proyecto mantuvo el texto del gobierno que establece su responsabilidad sólo en caso de perjuicios por "acción u omisión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...