Comisión legislativa de Brasil aprueba ley de Copa del Mundo

La propuesta suspende legislaciones estatales y municipales que garantizan descuentos en entradas a los partidos, manteniendo para la Copa sólo los beneficios contemplados en el Estatuto del Anciano.

BRASILIA, Brasil. XINHUA.- La comisión legislativa que discute en Brasil la Ley General de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 aprobó este martes, 6 de marzo, por 15 votos a 9, el proyecto exigido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para la organización del torneo, que entre otras cosas autoriza la venta de bebidas alcohólicas en la justa.

El proyecto irá ahora a votación al plenario de la Cámara de Diputados, y luego será enviado al Senado brasileño. La autorización para la venta de bebidas alcohólicas en los estadios -prohibida en la legislación corriente de Brasil- valdrá únicamente durante la Copa del Mundo 2014 y la Copa de las Confederaciones 2013.

Además, el proyecto de ley crea en la legislación brasileña nuevos delitos para atender a las exigencias de la FIFA y de sus patrocinadores, penalizando a quienes utilicen símbolos oficiales sin autorización o divulgen marcas con fines de mejorar las ventas por asociación con el evento.

La propuesta suspende legislaciones estatales y municipales que garantizan descuentos o gratuidad en entradas a los partidos de fútbol, manteniendo para la Copa sólo los beneficios contemplados en el Estatuto del Anciano.

En compensación, reserva 300 mil ingresos de la Copa y 50 mil  de la Copa de las Confederaciones para ser vendidos a precios populares. Aunque la FIFA pretendía que incluyera garantías del Estado brasileño de asumir la responsabilidad de pérdidas por desastres naturales, el proyecto mantuvo el texto del gobierno que establece su responsabilidad sólo en caso de perjuicios por "acción u omisión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...